Rossell vende un hotel en Valencia y sigue de inquilino

Se trata del hotel Senator Parque Central y la transacción ha sido de 24,5 millones

Hotel Senator Parque Central de Valencia.
Hotel Senator Parque Central de Valencia. La Voz
Emilio Ruiz
14:51 • 20 jun. 2019

Justo dos años después de comprarlo, José María Rossell Recasens hace caja con la venta de uno de los hoteles más emblemáticos del grupo Senator Hotels & Resorts, el Hotel Senator Parque Central, de Valencia. El adquiriente es el fondo inversor suizo Swiss Life y la operación ha quedado cerrada en 24,5 millones de euros.



A pesar de esta operación, Grupo Senator continuará con la explotación del hotel, pues no se ha realizado una simple compraventa del inmueble, sino que la operación ha consistido en ‘sale and leaseback’. Mediante esta fórmula, simultáneamente al acto de la venta se produce otro acto de un arrendamiento de largo duración del edificio.



El Hotel Senator Parque Central, de categoría cuatro estrellas, se encuentra situado en la plaza Manuel Sanchís Guarner, 1, en el barrio de Ruzafa, el lugar donde, desde hace varias décadas, se ha proyectado un gran parque urbano una vez que las vías del tren sean soterradas. El edificio cuenta con 12.851 metros cuadrados distribuidos en siete plantas sobre rasante. Dispone de 192 habitaciones, así como de 120 plazas de garaje situadas en dos plantas bajo rasante.



Antiguo Hesperia



El hotel abrió sus puertas en 2001 y fue construido por el promotor valenciano Vicente García Ojeda. Su nombre inicial fue Hesperia Parque Central. 



Tras la quiebra del promotor, el establecimiento cerró en 2010, permaneciendo cerrado unos meses hasta que en enero de 2011 Rossell asumió la gestión. Finalmente Grupo Senator se hizo con el hotel en el año 2017 tras ser adquirido a la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, popularmente conocida como “Banco Malo”.



Grupo Senator ha realizado recientemente otra operación de ‘sale and leaseback’ con el hotel Caleia Talayot Spa, de Cala Millor (Mallorca), con la empresa Symaga.



La familia Rossell es la propietaria de la mayor cadena de hoteles de Andalucía, con intereses también en El Caribe, y tiene sede en Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque