La emotiva despedida de Mariángeles Casimiro tras toda una vida en La Salle Chocillas
La maestra y directora del centro ha recibido el cariño de toda la comunidad educativa

Mariángeles Casimiro, en su despedida por su jubilación.
Un largo pasillo lleno de aplausos, abrazos y muestras de cariño que reflejan toda una vida de desempeño educativo y entrega a los demás: Mariángeles Casimiro se jubila y ha recibido una emotiva despedida en su centro, La Salle Chocillas, del que ha sido directora durante casi una década.
Casimiro ha dedicado toda una vida a la institución educativa lasaliana. No en vano, ella misma estudió en La Salle y al terminar su etapa formativa entró a trabajar en La Salle Chocillas. Era septiembre de 1987 y arrancaba su carrera profesional como maestra de Infantil, para posteriormente pasar a educar a los niños y niñas de Primaria.
Coordinadora de Pastoral del colegio, a finales de la primera década de los años 2000, esta maestra pasó a ser la directora del centro, cargo que ha desempañado hasta el año 2019. Durante esos años, el colegio celebró su 50 aniversario y se construyó la capilla del centro. Ahora llega el momento de su jubilación.
Todo el cariño y dedicación sembrados a lo largo y ancho de esos más de 35 años de carrera profesional le han sido devueltos en forma de despedida hoy, tal y como se puede ver en el vídeo que ha publicado en sus redes sociales el propio colegio.
Para su despedida no solo estaban los alumnos de hoy y el claustro de profesores actual: también han acudido un importante número de antiguos alumnos, compañeras de otros tiempos que ya disfrutan de su jubilación y la familia de Mariángeles Casimiro, la maestra que ha pasado toda su vida vinculada a la educación salesiana.