La app almeriense de reservas que ha triunfado en la gran feria de belleza de Valencia
Wilapp es un software de facturación y gestión de clientes especializado en negocios de belleza, estética y peluquería

El equipo de 'Wilapp' durante la celebración de la feria.
La apuesta por la innovación y la excelencia empresarial de Almería no se limita tan sólo al sector de la agricultura o al turismo. En los últimos años han surgido en la provincia otro tipo de proyectos basados en las nuevas tecnologías y herramientas digitales que están consolidándose incluso a nivel internacional.
Ese ha sido el caso de la aplicación (app) llamada 'Wilapp', un software de facturación y gestión de clientes especializado en negocios de belleza, estética y peluquería, que días atrás se ha hecho notar en la reconocida feria de belleza 'Beauty Valencia 2026' para mostrar cómo la tecnología puede convertirse en una aliada real en el día a día de los profesionales del sector.
Herramientas digitales para negocios
Durante uno de los evento, uno de los más importantes en torno al sector de la estética y de la belleza a nivel nacional, el equipo de Wilapp presentó su solución integral, lo que incluye agenda digital, facturación, gestión de clientes, recordatorios automáticos de citas por WhatsApp e ilimitados e incluso fichaje de empleados, por lo que está diseñada para simplificar el día a día de salones y centros estéticos, al mismo tiempo que reduce ausencias y mejora la organización interna sin complicaciones técnicas.
"Es un software todo en uno, a un precio competitivo, sin ningún tipo de comisión ni permanencia", explica Aurora Cerdán, la albojense que figura entre los fundadores de este proyecto tecnológico y que resume así cómo la aplicación está cada vez más presente entre sus clientes potenciales.

Uno de los momentos vividos en el 'stand' de Wilapp.
"La participación de 'Wilapp' en la feria destacó por un stand elegante y cuidadosamente diseñado, que se convirtió en uno de los grandes puntos de atracción para los asistentes", han añadido desde la misma startup almeriense, que llamó la atención con un espacio que incluyó un photocall creado para la ocasión, por lo que durante toda la jornada los asistentes no dejaron de acercarse para fotografiarse desde el 'stand' almeriense, generando "un ambiente dinámico y una gran repercusión en torno a la marca", según han subrayado.
Además, la presencia de Wilapp en la feria valenciana fue más allá exhibiendo sus virtudes de forma constante ante todos los asistentes por medio de una zona con el modelo de aula de formación y equipada con pantallas, donde se realizaron demostraciones cada hora, permitiendo a los visitantes conocer de primera mano las funcionalidades del software y resolver dudas en directo.
Un paso más para esta aplicación nacida en la provincia de Almería y que cada vez está más consolidada como referente en el sector de la belleza, impulsando la transformación digital de negocios como peluquerías, centros de estética y barberías.