Fútbol bebé en Alcolea

La Séptima Concentración Bebé de la AAFS que se celebró en el pueblo de la Alpujarra

Foto de familia en Alcolea
Foto de familia en Alcolea La Voz
La Voz
00:47 • 09 abr. 2024

La localidad alpujarreña de Alcolea, recibió en la mañana del pasado domingo, la séptima concentración de la liga Bebe, que organiza la delegación almeriense, de la Asociación Andaluza de Futbol Sala.



El pequeño, pero coqueto pabellón municipal, se lleno de aficionados, familiares y amigos, que se desplazaron para disfrutar de una jornada , donde los protagonistas eran los pequeños y futuras promesas de nuestro deporte.



El que no se quiso perder el evento fue su alcalde, Antonio Ocaña Baños, que presencio todos los partidos y se saco la famosa foto de familia con todos los jugadores y técnicos de los equipos como el delegado provincial Juan Enrique Cruz Roca y Juan Mateo Puga director de competiciones y Antonio Ocaña responsable del Alcolea FS. organizador de esta séptima concentración.



A las 10:30 comenzaron los partidos, saltando a la pista, los equipos de Futsal Dalias y Laujar FS. en la pista A. En la pista B lo hacían, la Peña Real Madrid de Viator, contra el CD. Comarca de Níjar FSF.



En la siguiente tanda lo hicieron, Alcolea A vs. CD. Gádor y Alcolea B contra P. Real Madrid B.



Como es habitual al finalizar se les hizo la foto de familia y se les repartió el desayuno saludable a base de frutas ,de la empresa Caparros Nature.



Las concentraciones de la liga bebé de la AAFS, son competiciones muy disputadas en la que se juegan dos partidos de manera simultánea y los colegiados a parte de arbitrar el partido su principal misión es corregir las acciones de los peques y ayudarlos a familiarizarse con las normas del fútbol sala



Estas concentraciones son un núcleo de respeto en la que los valores del deporte se ensalzan por delante de los valores del fútbol, un deporte en el que la competitividad está desde el minuto 1 desde que se enciende el electrónico y se presencia un marcador. En cambio en la liga bebé no se cuentan los goles ni mucho menos hay clasificación.


La clave de esta es garantizar que los peques pasen a las categorías en las que empiezan a competir con las ideas del respeto y compañerismo establecidas en su pensamiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque