Las Ducati mandan con Alex Márquez logrando el mejor tiempo en los test de Sepang
A la vez se produjo la primera caida de Marc Márquez

Álex Márquez se daba el gustazo de terminar en lo más alto el test de Sepang
Alex Márquez terminó el Test de Sepang en lo más alto de la tabla de tiempos. El '73', logró imponerse por un margen mínimo a Marco Bezzecchi (Aprilia ), segundo tras un último 'time attack' en los compases finales. El podio virtual lo completó Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46 Racing Team), después de tres días de pruebas muy interesantes, con muchos aspectos a analizar más allá del ritmo a una sola vuelta.
Alex Márquez (Ducati Gresini Racing ) que, tras completar su prueba de Sprint de 10 vueltas, registró un promedio de 1:58.027. Además, terminó el día como el más rápido con un 1:56.402; el '73' está claramente en sintonía con un circuito donde logró la victoria la temporada pasada.
Por su parte Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) utilizó el nuevo paquete aerodinámico frontal de 2025 en ambas motos durante la mañana y probó elementos del paquete aerodinámico de 2026. Sin embargo, sufrió su primera caída del año en la curva 1, aunque salió completamente ileso. Por otra parte, Francesco Bagnaia declaró sentirse más cómodo que en cualquier momento del fin de semana del Gran Premio de octubre. Curiosamente, en una simulación de Sprint de 10 vueltas, el '63' tuvo ventaja sobre su compañero. Márquez termina cuarto y Bagnaia sexto en el acumulado de los tres días, y ahora la atención se centra en el test de Buriram.

A pesar de su caída en la primera curva, pudo alzarse hasta el tercer lugar, a casi cuatro décimas de su hermano
Las Ducati dominaban, y el primero en romper esa hegemonía era Marco Bezzecchi desde el quinto lugar, a más de seis décimas de Alex Márquez, aunque Franco Morbidelli era otro con una de las motos de Borgo Panigale que le seguía de cerca al ser sexto. Más allá estaban Raúl Fernández y Pedro Acosta, con el murciano siendo el mejor encima de una KTM, un fabricante que solo tenía a Enea Bastianini acompañándole entre los diez primeros, precisamente en la décima plaza, mientras que Joan Mir les separaba en el noveno puesto.

El dos veces Campeón del Mundo es uno de los pilotos que termina su contrato esta temporada y una de las piezas más valiosas del mercado de pilotos para 2027.
Nadie podía con el crono de Alex Márquez, quien volvía a liderar en la sesión vespertina con un 1:57.295, pero lejos de su 1:56.402 de la mañana, y la lluvia no ayudaba. A una hora de la bandera a cuadros, el agua hizo acto de presencia para impedir que mejorasen los tiempos, en donde Marc Márquez se acercaba a su hermano, a tres décimas, pero sin llegar a batir su propia marca de por la mañana.
Sin embargo, el calor hizo que se pudiera secar y que se mejorasen los registros. Uno de los que lo hizo fue Marco Bezzecchi, que se pudo aupar hasta la segunda posición, a tan solo una décima del líder, demostrando que la Aprilia no estaba demasiado lejos de las Ducati. Más atrás también mejoraban, como era el caso de Brad Binder con la KTM oficial o Ai Ogura con el equipo Trackhouse, pero sin poder escalar entre las diez primeras posiciones.
Esta fue la última jornada de test de pretemporada en el circuito de Sepang, y los pilotos ponen rumbo a Tailandia, donde se celebran los dos últimos días de pruebas invernales, justo antes de la primera carrera del fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo, en el mismo lugar asiántico.