La Voz de Almeria

Deportes

Médico, diseñador gráfico y fisioterapeuta: el baloncesto une a tres hermanos almerienses

Por primera vez coinciden en un mismo club, aunque los tres iniciaron sus carreras deportivas en el Adaba

Los hermanos García González vuelven a reencontrarse en las pistas gracias al CB La Mojonera.

Los hermanos García González vuelven a reencontrarse en las pistas gracias al CB La Mojonera.LA VOZ de Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El baloncesto para mantener el equilibrio entre profesión y pasión por el deporte. Almería sigue la magnífica labor que está realizando el CB La Mojonera en todas sus categorías, aunque en esta ocasión toca hablar de tres hermanos que han unido sus caminos en la cancha para sumar puntos en sus respectivos equipos. Y es que el deporte no falta en la familia García González. Sergio, Lola y Carlos cierran el círculo y se reúnen de nuevo en los pabellones.

Sergio trabaja como médico de Urgencias en el Hospital de Poniente. Carlos lo hace como diseñador gráfico en el sector privado en una empresa agrícola muy potente en la provincia; mientras que Lola es fisioterapeuta, además de especializada en Trastornos del Neurodesarrollo y Atención Temprana. Los tres vuelven a juntar sus caminos para encontrar puntos de apoyo “como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación”, tal y como explica el CB La Mojonera.

Un medallista en el Campeonato de Andalucía 2007

Los hermanos García siempre han estado ligados al mundo del baloncesto, sin olvidar la importancia de los estudios para tener una vida plena fuera de las pistas. Sergio es el mayor de los tres y se formó en el Adaba desde minibasket hasta júnior durante más de una década. Entre sus éxitos destaca la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía 2007 contra el todopoderoso Unicaja Málaga. Además, fue la primera medalla a nivel comunitario para el basket provincial.

Carlos dio el salto a Cajasol y a la Selección

Carlos también dio sus primeros pasos en Adaba, para posteriormente fichar por Cajasol. Fue convocado para la Selección de Andalucía y completó su formación deportiva en Agustinos, de Granada, “acumulando experiencia en contextos de alta exigencia competitiva”. Mientras, Lola cuenta con proyección nacional e internacional.

Lola llegó a jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos

Como sus dos hermanos, Lola creció en Adaba y después firmó por el CB Almería. Uno de los clubes más importantes de España, el CB Perfumerías Avenida, de Salamanca, llamó a su puerta para que se marchara a su cantera. De ahí al baloncesto universitario en Estadios Unidos para, a su regreso, fichar por el Baloncesto Sevilla, logrando el pasado curso el ascenso a Liga Challenge.

Un club orgulloso de juntar de nuevo a los hermanos

Para la entidad de La Mojonera es una magnífica noticia que los tres hermanos hayan decidido juntarse de nuevo en pista para defender sus colores. “Es la primera vez que coinciden bajo un mismo escudo. Un hecho poco habitual que habla de raíces, identidad y de amor por un deporte que ha marcado sus vidas desde la infancia”, resalta la entidad del Poniente almeriense.

"Habla de raíces, identidad y amor por un deporte que marcó sus vidas"CB La Mojonera

“Lejos de limitarse a la pista, Sergio, Carlos y Lola han compaginado la pasión por el baloncesto con sus sólidas trayectorias profesionales”. El CB La Mojonera es una de las referencias en el panorama provincial. Con una cantera de mucha calidad, los equipos sénior cuentan con proyectos ambiciosos. Esta bonita historia de los tres hermanos viene a corroborar el trabajo que se está haciendo desde los despachos a la pista.

tracking