Biniam Girmay vuela en Roquetas de Mar
El sprinter eritreo cumple su condición de favorito y se impone a Milan Fretin y Matteo Moschetti en la Clásica de Almería

El sprinter eritreo cumple su condición de favorito y se impone a Milan Fretin (Cofidis) y Matteo Moschetti (Pinarello-Q36.5) en Roquetas de Mar.
El eritreo Biniam Girmay (NSN) ha hecho valer su condición de favorito y ha ganado la 39ª Clásica de Almería, al imponerse en el sprint de Roquetas de Mar. Velocista de máximo nivel mundial y ganador del maillot verde del Tour de Francia en 2024, Girmay ha rematado a la perfección el buen trabajo de su equipo en la aproximación a la llegada masiva que ha definidio la carrera.
Detrás de Girmay ha entrado un Milan Fretin (Cofidis), que ha defendido hasta el último metro su victoria del año pasado. Además, un segundo puesto que tiene doble mérito para el corredor italiano que se vio fuera del pelotón a 18 kilómetros de meta por un problema mecánico y tuvo que ser reintegrado al grupo por sus compañeros de equipo. Sin embargo, no pudo lograr el doblete en tierras almerienses. Por su parte, tercero terminó un Matteo Moschetti, que logró su tercer podio en cuatro años.
Así ganaba Girmay @NSNCyclingTeam la #ClasicadeAlmeria2026 pic.twitter.com/S0ugscfnhe
— Clásica de Almería (@Clasica_Almeria) February 15, 2026
La aproximación a Roquetas fue tan nerviosa como de costumbre, con varios equipos tratando de imponer su poderío a toda velocidad. Sin embargo, el NSN demostró estar mejor organizado, como viene siendo tónica general en estos primeros compases de temporada. La estructura suiza entró en el último kilómetro con hasta tres corredores arropando a su hombre rápido, que no falló para alegría de todo el equipo.

El eritreo Biniam Girmay (NSN) ha hecho valer su condición de favorito y ha ganado la 39ª Clásica de Almería.
Fue una carrera en la que, por suerte, el tiempo respetó y se pudo ver un buen espectdáculo deportivo. En el tercer intento se formó la fuga del día, compuesta por cinco corredores. Brem Deman (Flanders-Baloise), Javier Ibáñez (Caja Rural-RGA), Pablo Carrascosa (Equipo Kern Pharma), Ander Okamika (Burgos-Burpellet-BH) y Marton Dina (MBH Bank) llegaron a contar con una ventaja de casi seis minutos, pero el pelotón lo tuvo controlado en todo momento con NSN, Cofidis y Unibet principalmente comandando la persecución.
Fue este quinteto el que se jugó las clasificaciones secundarias, que fueron las dos caras de la moneda. Por un lado, Ander Okamika coronó primero todos los puertos puntuables y se hizo con la Montaña, mientras que en los sprints intermedios hubo una bonita pelea entre Javier Ibáñez y Deman que acabó cayendo del lado del ciclista español del Caja Rural-RGA. El sevillano de Morón de la Frontera, José María Martín, ha recibido el reconocimiento como mejor andaluz.