Dos aventureros almerienses tomaron el pasado día 6 la salida en la prueba UNIRAID
Gregorio y Jesús participan con Seat Panda con más de 35 años

Gregorio Gil y Jesús García, participan a bordo de este Seat Panda con m´ñas de 35 años.
Los dos aventureros son, Gregorio Gil y Jesús García, amigos desde la infancia y naturales de los pueblos vecinos de Íllar y Bentarique, se han preparado para vivir una de las aventuras más especiales de sus vidas: participar en el UNIRAID 2026, un rally solidario que recorrerá Marruecos del 6 al 14 de febrero siguiendo antiguas rutas del mítico París–Dakar.
¿En qué consiste el UNIRAID?
El UNIRAID es una prueba de navegación en la que no se utiliza GPS: los equipos se orientan únicamente con roadbook, brújula y trabajo en equipo. Además, tiene un marcado carácter solidario, ya que cada equipo debe transportar 40 kilos de ayuda humanitaria destinada a colegios y comunidades desfavorecidas de Marruecos. La organización facilitará el transporte del material solidario desde el inicio del raid en hasta el poblado destinatario de la ayuda.
En este sentido, ellos han organizado tres puntos de recogida solidaria: en el colegio Buenavista de Huércal de Almería, donde estudian sus hijos e hijas, y en los municipios de Bentarique e Íllar, implicando así a su entorno más cercano en el proyecto.

Tomaron la salida el pasado día 6
La Posnilla Racing Team
Gragorio y Jesús, unidos desde siempre por su pasión por las motos y todo lo que tenga motor, hoy forman La Posnilla Racing Team, un equipo con raíces almerienses, espíritu aventurero y un objetivo claro: disfrutar de la experiencia y aportar su granito de arena solidario.
Gregorio, mecánico de profesión en una marca de alta gama, es el alma soñadora del equipo. Alegre, optimista y siempre con una sonrisa, afronta cada reto como una oportunidad para aprender y superarse.
Jesús, ingeniero de formación, dejó su carrera profesional para emprender en el sector agrícola. Más técnico y analítico, pero con un marcado carácter competitivo, aporta la planificación y la estrategia necesarias para una prueba de este tipo.
Ambos son padres y afrontan esta experiencia como una aventura compartida, no solo entre ellos, sino también con sus familias y sus pueblos. Lo harán a bordo de un Seat Panda de más de 35 años, un vehículo humilde pero resistente, preparado con esfuerzo e ilusión para afrontar más de 2.400 kilómetros en 7 etapas por pistas, carreteras y desierto.

Transportan 40 kilos de ayuda humanitaria destinada a colegios y comunidades desfavorecidas de Marruecos.
Agradecimientos
Gregorio y Jesús quieren agradecer especialmente el apoyo de sus patrocinadores, sin los cuales esta aventura no sería posible:
Sonia Pérez Martínez, agente exclusiva de MGS Seguros en Huércal de Almería, que además de acompañarlos con la seguridad necesaria les está ayudando activamente en la preparación y la gestión de redes sociales; Recambios Costasol, por su aportación clave en los recambios para poner el Panda a punto; Piedracars, por su apoyo en la preparación del vehículo; La Vega Clinic, centro médico integral , que se encargan de la salud del equipo antes y durante la carrera.
La aventura podrá seguirse día a día a través de su Instagram @laposnillaracingteam, donde compartirán el desarrollo de la carrera, el lado humano del rally y la entrega de la ayuda solidaria.
Porque, como ellos mismos dicen, esto no es solo una carrera: es una experiencia de amistad, superación y solidaridad.