El complejo deportivo junto a la costa de Almería que renueva por completo sus instalaciones
Las obras incluyen la reforma integral de vestuarios, duchas y pavimentos para mejorar la comodidad de los usuarios

Pista de pádel del Complejo Deportivo Bartolomé Simón de San Juan de los Terreros.
La costa de Almería tendrá próximamente un nuevo motivo para presumir: el Complejo Deportivo Bartolomé Simón se encuentra actualmente en obras para remodelar por completo sus vestuarios, incluyendo duchas, suelos y paredes.
Ubicado en San Juan de los Terreros, este complejo deportivo es uno de los epicentros de la vida saludable en el litoral pulpileño y un punto de encuentro habitual tanto para los vecinos como para visitantes que eligen la costa para combinar deporte y ocio.
Los trabajos de reforma que se están llevado a cabo contemplan el cambio integral del pavimento, la renovación de revestimientos en paredes y una reforma completa de duchas y zonas de vestuario, todo ello con el objetivo de mejorar la funcionalidad, la accesibilidad y la comodidad de los usuarios.
Una transformación que no es un hecho aislado, sino que se enmarca en el ambicioso plan integral de conservación y mejorar de las instalaciones municipales impulsado por el Ayuntamiento de Pulpí.
De hecho, tanto es así que ya anteriormente se adquirió la nueva pista de pádel, además de acometer mejoras en el entorno del complejo deportivo y el cambio de césped en una de sus pistas, reforzando así tanto su atractivo como su capacidad de servicio.
Próxima inauguración de otro recinto
De forma paralela, el Consistorio mantiene la mirada puesta en otro de sus grandes proyectos: la inauguración del renovado Complejo Deportivo San Miguel de Pulpí, cuya fecha aún se desconoce aunque las instalaciones ya están finalizadas.
Este remodelado espacio se perfila como una de las ofertas deportivas más completas de la provincia, ampliando de forma notable el abanico de disciplinas disponibles. A las infraestructuras ya existentes – campos de fútbol 11 y fútbol 7 y el Pabellón de La Legua – se suman ahora nuevas dotaciones entre las que destacan un campo de fútbol 5 para los más pequeños, una multipista para baloncesto, voleibol y fútbol sala, varias pistas de pádel, zonas destinadas al pickleball, y pistas de frontón y tenis.
Además de la ampliación deportiva, el proyecto también ha mejorado servicios esenciales con una importantes inversión en el sistema de saneamiento, la instalación eléctrica y la reforma integral de vestuarios.
Con estas actuaciones simultáneas, Pulpí refuerza su apuesta por el deporte como eje de desarrollo social y turístico, tanto en su núcleo urbano como en la costa.