La Voz de Almeria

Sucesos

"No tenemos dinero": una familia almeriense pide ayuda para recuperar una cartera perdida con más de 3.000 euros

El dinero, explican, era para comprar un coche de segunda mano, pagar unos recibos y hacer la compra

Calle Granada, una de las vías por las que transitó la familia de camino a la FAAM.

Calle Granada, una de las vías por las que transitó la familia de camino a la FAAM.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Desde hace cuatro días, una familia almeriense vive en vilo a la espera de una llamada de la Policía Nacional que les de una buena noticia. El pasado viernes, 13 de febrero, esta almeriense y su marido salieron a la calle con una cartera de color rosa en la que guardaban algo más de 3.000 euros.

Eran 3.150 euros con los que iban a comprar un coche de segunda mano con el que poder llevar a terapia a sus dos hijas, que padecen una discapacidad; a pagar unos recibos, y a hacer una compra para su hogar, pero todo se quedó en nada durante su trayecto desde la Carretera de Granada de la capital almeriense hasta la Rambla Amatisteros, cuando tras llegar a la sede de la FAAM, comprobaron que la cartera había desaparecido.

Sin dinero

Entonces entraron en pánico, pues no solo habían perdido una gran cantidad de dinero en efectivo, sino que se habían quedado "sin nada" para el resto del mes. Así lo afirma la madre, quien llevaba la cartera en el momento en el que esta 'desapareció'. 

"Habíamos ahorrado un dinero para comprar un coche de segunda mano para poder llevar a nuestras dos hijas, que tienen una discapacidad, a sus terapias en la FAAM, y ese día habíamos quedado con la persona que nos iba a vender el vehículo. Y como teníamos que pagar unos recibos y hacer la compra, pues cogimos el dinero que teníamos para el mes para pagar todos esos gastos", señala la afectada, quien tras preguntar si habían visto la cartera en un autobús urbano en el que se subió y en un supermercado en el que había hecho una pequeña compra y recibir un no por respuesta, presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería.

Denuncia 

"Para nosotros es muy importante recuperar la cartera y el dinero. Somos una familia humilde, tenemos dos niñas con problemas, y queremos pedirle a los almerienses que si alguien ha visto la cartera o la encontró, que la entregue a la policía, porque nos hemos quedado sin nada. No nos importa darle algo de ese dinero a quien tenga la cartera, pero necesitamos el dinero para sobrevivir este mes", explica la madre.

Pero junto con el desasoiego que le acompaña desde el pasado 13 de febrero, también hay una duda que le asalta constantemente y que así explicó a la Policía Nacional en su denuncia. "Nos encontramos con un hombre que era pastor en una iglesia evangélica a la que hemos acudido en algunas ocasiones y me dio un abrazo, no sé si me la robó o si se cayó la cartera, pero la realidad es que hemos perdido todo el dinero que teníamos para vivir este mes".

tracking