La Voz de Almeria

Sucesos

Marcelo, el joven que murió solo en su piso de estudiantes tras ir dos veces a Urgencias

El suceso tuvo lugar en un domicilio de la calle Granada: estudiante de la UAL, falleció por una posible negligencia

El suceso tuvo lugar en el número 80 de la calle Granada.

El suceso tuvo lugar en el número 80 de la calle Granada.Google Street View

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marcelo G.M. había venido a Almería a estudiar. Vivía en un piso compartido con otros estudiantes en el número 80 de la calle Granada, frente a la Plaza de Toros de la capital. Y fue ahí mismo donde este joven falleció, solo, y tras lo que podría ser un diagnóstico erróneo.

El suceso tuvo lugar el pasado 12 de enero, un lunes dramático en el que el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía recibía una llamada a las 15 horas de la tarde. Uno de sus compañeros de piso habían encontrado al joven, de unos 30 años de edad, desmayado en el cuarto de baño. 

Hasta el lugar de los hechos acudían los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que había cruzado el charco desde un país de Latinoamérica para estudiar en la Universidad de Almería y, finalmente, fallecía en el centro de la ciudad.

Dos visitas a Urgencias

Más allá del drama de la muerte de este joven en el piso de estudiantes que compartía, la incógnita se encuentra en lo que le habría sucedido en los que resultaron ser los últimos días de su vida. 

Según fuentes vinculadas a este caso que han preferido mantenerse en el anonimato, la causa del fallecimiento habría sido una peritonitis, una infección de la zona abdominal que se desata de forma rápida y cuya causa suele encontrarse en las perforaciones intestinales o las complicaciones derivadas de apendicitis o diverticulitis.

En este caso, el joven que terminó falleciendo en su domicilio de la calle Granada habría acudido a las urgencias hospitalarias en Almería capital hasta en dos ocasiones debido a su malestar. En concreto, habría ido a dos centros hospitalarios distintos situados en Almería capital, uno de gestión privada y otro de gestión pública. 

En ambos casos, el paciente habría sido diagnosticado de una infección viral de carácter intestinal, una gastroenteritis que finalmente no resulto ser y que le costó la vida al joven en lo que podría ser una presunta doble negligencia. 

tracking