Albox

Investigado el presidente del PP de Albox por presunto fraude electoral

El denunciante acusa a Carrión de ofrecerle 200 euros por su voto

Archivo del municipio albojense.
Archivo del municipio albojense. La Voz
M. Ginés
09:30 • 07 jun. 2023

El número 4 en la candidatura de las pasadas elecciones municipales y presidente del PP de Albox, Esteban Carrión, esta siendo investigado por un presunto delito de fraude electoral (antigua figura judicial de imputado). Según fuentes cercanas a la investigación, Esteban Carrión, fue preguntado por parte de los agentes encargados de la investigación el pasado lunes 5 de junio.



La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de la localidad de Albox por una presunta compra de votos. En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Huércal-Overa el pasado 1 de junio, a la que ha tenido acceso este periódico, acusa a Carrión de un supuesto intento de compra de su voto.



Según reza la denuncia, el pasado 18 de mayo durante un mitin electoral del PP realizado en la plaza de San Antonio del barrio Alto, el concejal popular, le habría preguntado presuntamente al vecino “si se había pensado su voto”, a lo que el denunciante habría contestado “que no” y el concejal habría ofrecido 200 euros por el voto.





Respuesta de los Populares



Esteban Carrión, por su parte presentó ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el denunciante por “denuncia falsa”,  acompañada con el ofrecimiento de tres testigos para que presten declaración. Los populares se preguntan cuál será la motivación que ha llevado a este vecino a denunciar “falsamente” al presidente del PP y si “estamos ante un trato de favores” ya que precisamente en el día de hoy se han iniciado las obras para arreglar el acceso a la vivienda del denunciante.





“Vamos a ser cautos, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No publicaremos el nombre del denunciante pero tendrá que responder ante el juez y explicar quién lo maneja”, afirman.


Desde el PP de Albox lamentan “el juego sucio” que se está produciendo en la localidad con el “único fin de intentar empañar los resultados electorales” y anuncian que se querellarán contra aquel que atente contra el honor de algún integrante del Partido. “Hemos hecho una campaña limpia que se ha traducido en un resultado electoral que no vamos a permitir que nadie empañe”.  



Temas relacionados

para ti

en destaque