La Voz de Almeria

Adra

Y toda Adra fue Adri

El pueblo se volcó en Miramar para apoyar a Adri Salinas, futbolista abderitano que lucha por recuperar calidad de vida con una prótesis

Todo el CF Adra B junto a Adri Salinas.

Todo el CF Adra B junto a Adri Salinas.La Voz

Pepe Cazorla
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de navidades está muy bien que la gente siga arreglándose el corazón. Miramar fue un reguero de público que se puso en pie para homenajear a uno de los suyos. Adra, es un pueblo muy solidario y cada vez que se le llama sale en tromba., En esta ocasión trasladó los mejores valores del ser humano al deporte, tan acorchado en ocasiones y cada vez más alejado de la realidad.

El Santuario lucía guapo y elegante para la ocasión. Mañana fresquita y el sol se hizo testigo junto al volar de gaviotas que daban palmas con sus alas. Colores rojo y azul; rojo de sangre y azul de mar. Y por qué no, también blanco, blanco de azúcar como Los Molinos CF que se convirtió en convidado de liga e hizo entrega de una camiseta a Adri y de una simbólica aportación económica solidaria de los futbolistas molineros realizada en el vestuario antes del encuentro. Al evento se sumaron empresas que aportaron regalos para sortear y alguna cantidad económica simbólica como ‘Bean Calores’ ‘Peluquería E87’, ‘Loli Ferrio’ o ‘Pinturas Ángel’.

Los Molinos CF quiso también contribuir por la causa con una aportación económica y camiseta.

Los Molinos CF quiso también contribuir por la causa con una aportación económica y camiseta.La Voz

Manuel Cortés, alcalde de Adra, entregó una placa en reconocimiento a los valores de Adri y que leyó a los presentes el propio protagonista. Por su parte, Francisco Montes, presidente del CF Adra, entregó a Adri una camiseta del club con el número 20. Asistieron los concejales de Educación, Pedro Peña y Juan A. Fernández de Deportes junto al artífice de todo ello, el técnico, Ángel Millet, que tuvo unas palabras a Adri y a todo el graderío quiénes aplaudieron el momento al unísono.

Adra latió por Adri, nadie quiso perderse aportando con su granito de arena apoyar la causa. El Santuario abderitano latía a ritmo de corazón único, todos eran y son Adri. La cita había despertado a muchos leones de aficionados que andaban dormidos. Rugía Miramar por Adri con una magnífica entrada que recordaba aquellas mañanas en Tercera División. La preferencia se había llenado una hora antes del encuentro entre el CF Adra B y Los Molinos CF y el lateral de poniente, junto a los banquillos y parte del graderío cercano al ambigú, estaba a rebosar de aficionados.

La grada dictó sentencia donde Adri tiene ganado el corazón de la afición. Recibió una ovación unánime lanzando por los aires a la campana, al campanario y al campanero para anunciar que es solo algo temporal, hasta que llegue su nueva pierna, pero demostrando una actitud positiva ante la vida. Y es que, hay formas y formas de afrontar la vida cuando amputar una extremidad de tu cuerpo, pero la de Adri es admirable.

Se negó a perder la sonrisa. La obra es el resultado de la solidaridad de amigos, aficionados y conocidos en una labor humanitaria que deja una huella imborrable, ya que Adri transmite cercanía y humildad. Miramar lagrimeaba al saludo emocionado de Adri desde el centro del campo. La megafonía del Santuario divulgaba a los cuatro vientos que todo el papel, 1.700 papeletas, se habían agotado; la afición presente, estallaba de alegría y aplausos como un volcán, ya que todo lo recaudado, irá destinado por la causa; comprar una pierna ortopédica para Adri Salinas, que con ella, y a su medida, tendrá mejor y mayor calidad de vida. 

Se lo merece. Será poco a poco porque su muñón lleva tiempo sin ejercitar y sin ortopedia. Pero es un hombre voluntarioso y con una gran fuerza.

Adri, es la humildad, su personalidad, la bondad, valores incalculables para un futbolista que lo ha dado todo. A todo esto, el partido finalizó con empate a uno. Por último, ni un solo aficionado se fue de Miramar sin una foto con Adri, por su nueva pierna y su eterna sonrisa.

tracking