Forbes: esta es la empresa almeriense con mejor reputación
Entra en la lista de las 100 empresas españolas con más prestigio empresarial

Eduardo Cosentino, Pilar Cosentino y Alvaro de la Haza.
Cosentino ha entrado en la lista Forbes de las 100 compañías españolas con mejor reputación empresarial, un ránking que ha ganado CaixaBank y en el que también aparecen mercantiles como Accenture, Asisa,Bakinter, Carrefour, Danone, Endesa o Generali. Forbes dice textualmente de la compañía de la familia almeriense que “Cosentino mantiene una reputación sólida gracias a su combinación de liderazgo industrial, compromiso con el territorio y una visión de largo plazo incluso en un contexto de contracción del mercado. La compañía acaba de reforzar su solvencia anunciando inversiones de 430 millones hasta 2027, lo que refleja prudencia financiera y orientación estratégica al futuro. Su apuesta por la FP dual, con más de 100 estudiantes formándose en sus instalaciones, proyecta ciudadanía, empleo de calidad y capacitación profesional. La innovación en diseño y materiales, junto con iniciativas como C·Next Designers o su informe global de tendencias, refuerzan creatividad y orientación al cliente. Las alianzas tecnológicas aceleran eficiencia e integridad operativa, consolidando a Cosentino como referencia internacional del diseño”.
El estudio de Impacto Reputacional 2026, elaborado por Enigmia para Forbes España, evalúa el impacto real que las empresas generan en los medios españoles a partir de su capacidad para controlar su mensaje y convertir su presencia informativa en reputación. El modelo no mide la visibilidad bruta, sino la calidad y eficacia reputacional de las menciones que recibe cada organización. El análisis se realiza únicamente sobre menciones con contenido reputacional, identificadas mediante modelos de inteligencia artificial y tecnologías semánticas. Cada noticia se clasifica en dimensiones clave de reputación corporativa, como liderazgo, gobernanza, innovación, desempeño o sostenibilidad, excluyendo automáticamente contenido no reputacional, duplicado o de tipo comercial.
Para este trabajo se han valorado cinco factores: eficiencia reputacional, liderazgo dentro del sector, relevancia relativa respecto a la exposición típica del sector, calidad del mensaje y volumen residual como criterio de equilibrio. Este marco permite comparar empresas de sectores con niveles diferentes de presencia mediática y evaluar rendimiento reputacional.