La caída de un andamio destroza varios vehículos en Almería: "Llevo 3 meses sin coche y esperando una solución"
Varios turismos quedaron destrozados y la empresa responsable de la obra, Jarquil, "se niega" a hacer frente a los gastos

Uno de los vehículos, destrozado tras caerse un andamio.
Desde hace tres meses, varias familias de la ciudad de Almería viven pendientes de que un problema ajeno causado por la empresa constructora Jarquil les devuelva la tranquilidad a su vida.
Fue el 28 de octubre cuando, pasado el mediodía, un andamio que se encontraba situado en la calle José Morales Abad, una paralela a la Avenida de Cabo de Gata de la capital almeriense, se desprendió y los hierros de este destrozaron por completo varios vehículos que se encontraban aparcados en la citada vía.
"Yo venía del gimnasio con mi pareja cuando vimos que una grúa llevaba un coche como el nuestro y nuestra sorpresa fue mayor cuando vimos que era nuestra matrícula, entonces corrimos y paramos la grúa". Así se enteraron Manuel R. e Isabel R., una joven pareja de la capital almeriense, de que su coche había quedado prácticamente reducido a chatarra debido a la caída de un andamio de Jarquil.
Sin coche para viajar y trabajar
Una situación que, en un primer momento les indignó, pero ante la que trataron de calmarse debido a las explicaciones que les dio la empresa. "El coche lo habíamos comprado una semana antes para poder irnos de viaje a Zaragoza para ir a ver a la familia. Estábamos muy cabreados, porque el coche tenía los cristales rotos, las chapas hundidas.. pero desde Jarquil nos dijeron que no nos preocupáramos, que hablásemos con el jefe de obra y que todo se iba a solucionar, porque era una empresa grande con poder adquisitivo y que se solucionaría rápidamente", detalla M.
Pero la situación no era como se la pintaron en un primer momento. Consiguieron el número del jefe de obra, hablaron con él y, desde ahí, denuncia, son ya "tres meses sin coche, sin respuestas y con una vida que está condicionada día tras día".
Y no es para menos, pues, detalla el joven, el viaje que tenían previsto tuvieron que hacerlo en transporte público, "con el gasto que eso conlleva" y para ir a trabajar cada día o para cualquier escapada, tienen que estar "utilizando autobuses o pidiendo favores". "Yo no quiero nada más que lo que tenía, que era un coche que me permitía poder tener independencia. Hicimos un gran esfuerzo económico para poder comprarlo y ahora nos vemos sin el dinero y sin coche", afirma indignado.
Sin respuesta
"Siempre he tenido que ser yo el que vaya detrás de ellos para ver cómo avanzan las soluciones, la empresa, a pesar de que fue culpa suya, nunca se han puesto en contacto conmigo y tanto mi pareja como yo vivimos en una situación permanente de angustia y de incertidumbre", lamenta Manuel, quien, además, detalla que tras el incidente, Jarquil puso un cartel informando que en esa zona no se podía aparcar. "Pero cuando nosotros dejamos el coche ese día no había ninguna señalización. Es su responsabilidad y queremos una solución, no podemos vivir así. Les hemos pedido que nos dejen un coche de la empresa mientras se solucionan, que nos faciliten uno de alquiler, pero no hay ninguna respuesta y seguimos sin coche en la familia".
El caso de Manuel no es exclusivo, pues, tal y como ha podido saber este periódico, al menos fueron 2 coches más los que se vieron afectados por la caída del andamio. "Hemos contactado con los otros afectados y están igual. Estamos esperando que lo solucionen los seguros, pero si no es así tendremos que ir por la vía judicial".