El exfutbolista almeriense Diego Capel, afectado por el accidente ferroviario de Adamuz
El centrocampista nacido en Albox, que hizo carrera en el Sevilla, publicaba un mensaje tranquilizador pasadas las 13:30 horas

Diego Capel, en una imagen de archivo.
Los dos trenes accidentados en el trágico siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) y todos los convoyes que se vieron afectados por la paralización del tráfico iban llenos de pasajeros con planes, vidas, historias... Y una de ellas es la de un almeriense muy conocido y reconocido, especialmente en los campos de fútbol: el exfutbolista Diego Capel, nacido en Albox, iba en uno de los trenes afectados.
Pasadas las 13:30 horas de este lunes, 19 de enero, el propio centrocampista que hizo carrera en el Sevilla Fútbol Club publicaba en sus redes sociales un mensaje tranquilizador tras el accidente después de haberse visto afectado. No en vano, él viajaba en uno de los trenes posteriores a los accidentados, quedando 'atrapado' durante horas.
"Por fin en casa y aún con el corazón en un puño después del gran susto y tragedia de ayer", comunicaba el almeriense afincado en Sevilla. "Y ahora haciendo una reflexión de todo lo vivido solo me queda decir algo aparte de agradecer a Dios. Digan te quiero y abracen a la gente que quieren porque nunca sabemos cuándo será el último día. Toda mi fuerza, solidaridad y pésame a los familiares de los afectados y fallecidos", expresaba.
❤️🙏 pic.twitter.com/hGR3aOheCP
— Diego Capel (@Diego11Capel) January 19, 2026
La vida de Diego Capel tras su retirada
Nacido en Albox 1988, Diego Capel fue uno de los talentos más prometedores de una de las épocas doradas recientes del Sevilla Fútbol Club, en cuya cantera se formó futbolísticamente.
Fue Joaquín Caparrós quien le hizo debutar en la élite del fútbol con sólo 16 años. Dos copas del Rey y una supercopa de España, además de dos UEFAS y una supercopa de Europa conforman el palmarés del almeriense en Nervión.
En 2011, Diego Capel inició un recorrido por distintos clubes de Europa, jugando para el Sporting de Portugal, el Génova, el Anderlecht, el Extremadura y, finalmente, el Birkirkara de Malta y el Irodotos griego, donde colgó las botas. Era el año 2023 y Diego Capel se despedía formalmente del fútbol profesional.
Escudo de Oro de su Albox natal, Capel es asiduo en la provincia de Almería y aún a día de hoy está vinculado al mundo del fútbol, habiendo ejercido de comentarista en algunos partidos y participando en determinados eventos. El 18 de enero de 2026, en Adamuz (Córdoba), el futbolista almeriense ha vuelto a nacer tras el trágico accidente ferroviario.