La Voz de Almeria

Roquetas de Mar

Miedo en Roquetas de Mar: un vecino hiere con un cúter a una mujer y parte el brazo a otro hombre

Vecinos de la Urbanización denuncian un historial de amenazas, agresiones con armas blancas y órdenes de alejamiento incumplidas mientras el presunto agresor permanece en libertad

Las heridas de Iván y Ana.

Las heridas de Iván y Ana.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vecina herida con un cúter con un corte de 10 centímetros en el muslo, un hombre con el brazo partido tras un ataque con una barra de hierro, un bar cerrado, trabajadores que no se atreven a volver a su puesto y vecinos que aseguran tener miedo de salir a la calle. Esta es la situación que, según denuncian varios afectados, se vive desde hace semanas en la Urbanización de Roquetas de Mar, tras una cadena de agresiones violentas atribuidas al mismo individuo, que pese a las denuncias y a una supuesta orden de alejamiento, continúa en libertad.

“Tenemos miedo porque ya ha demostrado que no tiene límites”, resumen Ana e Iván, vecinos de Roquetas de Mar, que han decidido denunciar públicamente lo ocurrido ante la sensación de desprotección que aseguran estar sufriendo.

Una agresión con cúter en el interior de un bar

Uno de los episodios más recientes fue denunciado el 17 de enero a las 00:31 horas por una mujer vecina de Roquetas de Mar, que relató una agresión con arma blanca ocurrida la madrugada del 16 de enero de 2026, sobre la 1:20 horas, en la calle XIII del polígono La Redonda, en Santa María del Águila (El Ejido).

Según consta en la denuncia, la víctima presenta una herida incisa en la cara posterior del muslo izquierdo de unos 10 centímetros de longitud, producida presuntamente por un cúter.

Según denuncia Ana, los hechos comenzaron en el interior de un bar de El Ejido, donde coincidió por segunda noche consecutiva con un hombre al que había conocido la víspera en el mismo local. Según su testimonio, el individuo, de origen lituano, “alardeaba de haber roto el brazo a un ciudadano ucraniano en un pub de la Urbanización de Roquetas”, asegurando entre risas que la víctima tendría que ser operada o podría perder el brazo.

La denunciante afirma que el hombre también le dijo “que había entrado muchas veces en prisión desde los 15 años”, que “las cárceles en España eran como un spa” y que “sus abogados siempre le sacaban en libertad hiciera lo que hiciera”.

Amenazas de muerte y comportamiento intimidatorio

Durante esa segunda noche, el hombre entraba y salía del local, dirigiéndose en varias ocasiones a la joven para decirle “que la policía le estaba buscando por lo ocurrido en la Urba”, que pensaba huir a Málaga y proponiéndole que se marchara con él. Ante la negativa de la mujer, el individuo habría reaccionado con insultos y comentarios vejatorios.

Según relata Ana, en una segunda ocasión el hombre se acercó a ella “en tono amenazante”, llegando a decirle: “Cállate la boca, te voy a matar”, tras lo cual abandonó el bar.

Minutos después, ya en la calle, el individuo se dirigió a la amiga que acompañaba a la denunciante, “exhibiéndole un cúter y exigiéndole que lo llevara a Roquetas”, según consta en la denuncia. La amiga, asustada, abandonó el lugar.

Según el testimonio de la víctima, el hombre regresó por tercera vez al interior del bar y fue entonces cuando se produjo la agresión: “Entró y me atacó con un cúter. Tuve suerte de llevar abrigo; creo que eso me salvó de un corte más profundo o de que me hiriera en el cuello o en el abdomen”, afirma.

El presunto agresor, según lo manifestado por él mismo, “nació en Vilna (Lituania), tiene 48 años y vive en España desde 1998”, asegurando no tener domicilio fijo y moverse entre casas de amigos y hoteles.

El juicio por estos hechos está previsto para el 25 de febrero en el juzgado de lo Penal, aunque, según denuncia la víctima, “el agresor quedó en libertad”, lo que ha incrementado su temor: “Vivo cerca de donde se mueve ahora. Antes de denunciarme ya me amenazó de muerte y ahora tengo miedo de que vuelva a hacerlo”, explica.

Un brazo roto, un bar cerrado y una orden de alejamiento incumplida

Por otro lado, el hombre al que el presunto agresor presumía haber agredido es Iván, ciudadano ucraniano y propietario del bar ‘La Taverna’, situado en la calle Lago Garda, en la Urbanización de Roquetas de Mar.

Según denuncian Iván y otros vecinos, el individuo “ha sido denunciado en varias ocasiones” y sobre él pesaría una orden de alejamiento, que “incumple de manera reiterada”. Relatan que ha entrado en el local “portando armas blancas, gritando y amenazando al personal”, siendo detenido en varias ocasiones y pasando “algún día en el calabozo”, para después “volver a aparecer en el bar tras quedar en libertad”.

La agresión más grave ocurrió cuando, según denuncian, “acudió al local con una barra de hierro y le partió el brazo al dueño”, una lesión que ha obligado al cierre del establecimiento.

El hombre comenzó a frecuentar el bar el 31 de diciembre, durante la celebración de Nochevieja, “cuando ucranianos y españoles se reunían para cenar y despedir el año”, explican.

Las consecuencias, según denuncian, han sido devastadoras: las camareras y la cocinera se han negado a volver a trabajar, el bar permanece cerrado y los vecinos aseguran vivir con miedo constante.

“Tenemos miedo de encontrarnos con él por la calle y que vuelva a agredir a cualquiera”, afirman vecinos de la zona, que reclaman medidas urgentes de protección y una respuesta judicial que evite, según denuncian, “que una persona con este historial de violencia siga libre”.

tracking