Educación sale al paso de las quejas de la AMPA en un colegio de Almería
La Consejería defiende su gestión, enumera actuaciones en el centro y anuncia un refuerzo en el comedor

Pistas exteriores del CEIP Ferrer Guardia.
Tras la denuncia pública de la AMPA Viva Mi Escuela del CEIP Ferrer Guardia de La Cañada por la situación del comedor escolar y el deterioro de las instalaciones del centro, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha salido al paso de las quejas y ha defendido su gestión, asegurando que el colegio ha recibido inversiones en los últimos años y anunciando la incorporación "en breve" de un nuevo monitor para el servicio de comedor.
Educación
Un comedor desbordado y un centro en mal estado: la denuncia de un colegio de Almería
Elena Ortuño
Medidas concretas a corto plazo
El delegado territorial, Francisco Alonso Martínez, señala, ante las quejas que ya se ejecutó una ampliación del colegio con dos nuevas aulas de Infantil, con una inversión aproximada de 350.000 euros. Asimismo, defendió que durante el curso actual, el centro está recibiendo unos 80.000 euros a través de distintos programas de la Junta, como confort térmico, aulas digitales y "Mejora tu centro".
Acerca de la inversión de 1,8 millones de euros reclamada por los padres y madres de la asociación, el delegado señala que la ampliación anunciada en el curso 2022-2023 sigue vigente y que la Junta se encuentra actualmente elaborando el programa de necesidades, paso previo a definir la actuación concreta.

Suelo exterior del colegio en Loma Cabrera.
En relación al comedor escolar, reconoce el aumento de alumnado, y confirma que, a petición de la dirección, ya se ha tramitado la incorporación de un nuevo monitor, que llegará "en un muy breve espacio de tiempo".
Enmarca, además, estas actuaciones dentro de una inversión global en infraestructuras educativas en la provincia, que cifra en más de 87 millones de euros ente 2019 y 2025, con 38 millones en obras actualmente en ejecución.
En síntesis, la Junta responde a las críticas de la AMPA asegurando que el centro no está abandonado, que hay inversiones ya ejecutadas, otras en marcha y nuevas previstas, y que el problema más urgente señalado por las familias (el comedor) se corregirá de forma inmediata con un refuerzo de personal.