La Voz de Almeria

El Tiempo

El tiempo no da tregua a Almería y la Aemet mantiene a la provincia en alerta hasta el sábado

Viento, fenómenos costeros y precipitaciones marcan la semana en la provincia

Mapa de avisos meteorológicos de la Aemet.

Mapa de avisos meteorológicos de la Aemet.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El temporal mediterráneo originado por la borrasca Harry y el tren de borrascas que durante estos días pasa por la provincia de Almería han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología haya puesto durante toda la jornada de este jueves en aviso amarillo al territorio almeriense.

Pero la situación no será excepcional y se mantendrá, al menos, hasta el próximo sábado, 23 de enero. Así lo recoge la Aemet en su mapa de avisos meteorológicos, donde este viernes toda el litoral almeriense estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y el viento también pone en aviso a las comarcas del Poniente, Levante, Almanzora y Los Vélez, así como a la capital almeriense.

Aviso amarillo en el litoral de la provincia

Y el sábado la situación no mejorará, ya que de nuevo la Aemet pondrá en aviso amarillo a todo el litoral de la provincia de Almería por fenómenos costeros y las comárcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Almanzora y Los Vélez seguirán en alerta por las fuertes rachas de viento.

Y es que tras la borrasca Harry el paso de la borrasca Ingrid traerá inestabilidad meteorológica a prácticamente todo el país, y aunque el grueso de los avisos se concentran en el norte peninsular, Almería también sufrirá el temporal e incluso podrían llegar lluvias

Lluvias en municipios del interior

Así lo recoge el mapa de previsiones de la Aemet, que para la noche de hoy recoge una probabilidad de en torno al 90% en los municipios del interior, como Berja, Fiñana, Ohanes, Macael, Abla, Albox y Los Vélez y del 80% en los del Levante, como es el caso de Vera, Garrucha, Los Gallardos, Lubrín y Huércal-Overa.

Una situación, la de las precipitaciones, que se mantendrá durante toda la madrugada del viernes, cuando habrá "cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas" y una probabilidad de lluvias del 100% en prácticamente toda la provincia y que se volverá a repetir en la noche del viernes, cuando de nuevo toda la provincia, salvo las localidades del Levante, vuelven a presentar una probabilidad de lluvia del 100%.

tracking