El 'mal trago' de dos conductores tras chocar e intentar huir en un pueblo de Almería
La Policía advierte sobre esta conducta y avisa de que la multa por hacerlo es peor que dar parte al seguro

Imagen de archivo de la Policía Local de Albox.
Ocurre más de lo que parece, pero no por ello deja de sorprender a los agentes y, además, de indignar a los afectados. En los últimos días, la Policía Local de Albox ha intervenido en dos ocasiones ante un comportamiento al volante que, lejos de solucionar un problema, lo multiplica y que desgraciadamente es demasiado común, como bien saben quienes alguna vez han recibido un golpe o arañazo en el coche sin más aviso.
Se trata del conductor que, tras causar un choque o rozadura a otro vehículo, decide darse a la fuga pensando que así evitará un pago o problemas mayores. Nada más lejos de la realidad según ha advertido la policía albojense.
Las consecuencias de no "dar la cara"
La lógica detrás de estos actos suele ser el miedo a la subida de la póliza o simplemente el intento de eludir la responsabilidad. Sin embargo, desde la Policía Local han sido tajantes. "Marcharse no tiene sentido", han comunicado en redes sociales antes de recordar que los vecinos pagan cada año un seguro precisamente para que cubra este tipo de contingencias.
Al huir, el conductor no solo no ahorra, sino que se expone a consecuencias mucho más graves que un simple parte amistoso. Y es que según se refleja en la misma comunicación, el rastro que dejaron los dos últimos conductores fugados esta semana no solo ha derivado en un daño material sino que es una conducta que acarrea la respectiva sanción.
Para el perjudicado supone además una molestia no menor y el daño en su vehículo sin tener culpa alguna. De igual modo, para la Policía Local estas situaciones implican dedicar un "tiempo muy valioso" en labores de investigación y localización; unas horas que los agentes podrían dedicar a atender otras urgencias en el municipio.
Por fortuna, en estos últimos casos, la pericia de los agentes apoyada en los recursos tecnológicos y la "colaboración ciudadana" ha dado resultados. Los responsables fueron localizados. El resultado, más allá del mal trago por el que pasan las personas identificadas, es el de enfrentarse a una sanción económica de 200 euros.
"Dar la cara o dejar un teléfono es un gesto de responsabilidad y empatía", subrayan desde la Policía Local albojense. Cualquier día, incluso aquellos que algún día han tenido la mala fortuna de golpear a un vehículo, pueden ser la parte perjudicada en este tipo de sucesos.