Corte de tráfico total en una carretera de Almería por trabajos de mantenimiento
El cierre de la A-370 de Garrucha está generando algunas retenciones en las vías secundarias y cercanas a la zona

Corte total de la A-370 de Garrucha.
Los conductores que transiten por la zona de Las Palmeras, en Garrucha, deberán buscar alternativas durante, al menos, el día de hoy. Según el aviso emitido por las autoridades competentes, la carreta A-370 afronta su segunda y última jornada de restricciones totales debido a la ejecución de diversos trabajos de mantenimiento y mejora en la vía.
El corte, que comenzó en la mañana de este lunes, afecta a un tramo clave del término municipal garruchero: el comprendido entre el Cruce de la Simona y la rotonda de la gasolinera ubicada en la salida de Las Palmeras. Una zona con una alta densidad de tráfico diario que permanecerá totalmente intransitable para vehículos privados y de transporte a lo largo del día de hoy.
Precisamente por ese corte, los conductores se están viendo obligados a planificar otras rutas alternativas. Las autoridades, a su vez, han recomendado extremar la precaución en las vías próximas a la zona y seguir señalizaciones y desvíos habilitados.
Las obras que se están realizando durante estos días se tratan de trabajos de mantenimiento que incluyen mejoras en la calzada y la seguridad vial de tramo, con el objetivo de garantizar un tránsito más seguro en el futuro.
El corte temporal ha generado incluso algunas retenciones en las vías secundarias y cercanas a la zona, por lo que se aconseja a los usuarios prever tiempos de desplazamiento mayores a lo habitual.
Está previsto que los trabajos concluyan definitivamente esta misma tarde, a partir de las 19:00h. A partir de ese momento, el tráfico en la A-370 quedará restablecido en su totalidad poniendo fin a estas dos jornadas de restricciones.