Vera o el placer de "desconectar" frente al mar: arte y salud en invierno
Cientos de personas, tanto niños como mayores, acuden cada fin de semana a sus playas

Sesión de yoga este fin de semana en las playas de Vera.
Hubo un tiempo en el que las playas eran lugares que “cerraban” por vacaciones cuando terminaba el verano. Sin embargo, en Vera se han propuesto romper con ese estigma demostrando que el litoral almeriense alcanza su máxima expresión de calma justo cuando el calendario nos invita a bajar las revoluciones.
Bajo el concepto de Slow Living, este fin de semana las playas de Vera han vuelto a ser escenario de un encuentro único. Sin las prisas del turismo masivo, la arena se transformó en un espacio de bienestar gratuito y abierto a todo el mundo donde el único objetivo era disfrutar del momento.
Mientras en otros lugares el frío invitar a no salir de casa, en Vera el invierno se vive a pleno pulmón y frente al mar. La costa se ha convertido en el mejor refugio para quienes buscan huir del ruido cotidiano, cambiando el sofá por una esterilla de Yoga o un lienzo en blanco, en otras muchas cosas.

Pintura al aire libre en las playas de Vera.
"Desconectar" frente al mar
Las actividades en las playas han permitido redescubrir la arena como un centro cultural y deportivo. Los amantes de la pintura al aire libre y el Urban Sketching han encontrado este fin de semana la luz perfecta y el sosiego necesario en la orilla para plasmar sus impresionantes vistas. Al mismo tiempo, a unos metros las actividades serían totalmente distintas con sesiones de Zumba, Entrenamiento Personal o Yoga.
No es de extrañar que estas jornadas se hayan convertido en un rotundo éxito, logrando reunir a cientos de personas durante cada fin de semana que eligen la costa veratense para mejorar tanto su salud como su ánimo.
Lo más valioso de la iniciativa es su carácter inclusivo: las actividades son totalmente gratuitas y están pensadas para todas las edades y niveles, donde grandes y pequeños se unen para moverse, relajarse y disfrutar de un entorno único.

Actividades en las playas de Vera.