Importante avance para las personas TEA en Almería

Cuatro asociaciones crean la RedTEA Almería para sumar esfuerzos

Las cuatro presidentas de asociaciones TEA tras la firma del acuerdo que crea la RedTEA Almería
Las cuatro presidentas de asociaciones TEA tras la firma del acuerdo que crea la RedTEA Almería La Voz
La Voz
19:09 • 02 may. 2023

Cuatro asociaciones de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la provincia de Almería han dado un importante paso adelante para trabajar en defensa de los derechos de este colectivo al decidir sumar esfuerzos y hacer trabajo conjunto en varias áreas especialmente importantes para aumentar así los efectos de su alcance. La iniciativa se traduce así en la creación de la RedTEA Almería. Sin perder su individualidad y el rasgo diferenciador de cada una de ellas, las cuatro entidades que han apostado por reforzar las sinergias con otras del mismo campo son Asperger Almería, ASTEA, Dárata y la Asociación Soy Especial y qué, cuyas presidentas han firmado un convenio de colaboración con once cláusulas de actuación. 



Las cuatro son asociaciones que llevan años trabajando en defensa de las personas con síndrome autista y sus familias, y gozan del reconocimiento social e institucional por su trabajo. Lo que pretenden ahora es dar un paso más y reforzarse a través del trabajo conjunto en red, con el objetivo de multiplicar los resultados. Los campos en los que han decidido trabajar conjuntamente tocan a la inserción laboral de las personas TEA, la formación de profesionales que tratan habitualmente con personas del colectivo (profesionales sanitarios, de educación, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, de empleo), actividades de ocio y deporte, así como reconocimientos públicos y privados, con el objetivo común de garantizar y reivindicar los derechos de las personas con TEA. 



Cada una de las asociaciones seguirá manteniendo su individualidad e independencia pero las sinergias entre entidades con objetivos similares a nivel de España están dando resultados óptimos y las organizaciones involucradas consideran que "era lógico" la firma de dicho convenio, el primero que . En el documento firmado se han establecido once cláusulas, que comprenden desde el objetivo general, al marco regulador, las obligaciones que contraen todas ellas y la organización de las actuaciones. 



Las cuatro presidentas firmantes (Amparo García, por Asperger-TEA Almería; Mónica López, de ASTEA-Autismo Almería; Rosario Medialdea, de Dárata, y María de los Ángeles Navarro de Soy Especial y qué) han manifestado una actitud ilusionante y un compromiso de esfuerzo adicional en su trabajo cotidiano en pro de los derechos de las personas con trastorno autista en la provincia de Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque