La Voz de Almeria

Provincia

"Es una política sucia y rastrera": María López estalla contra la situación del Gobierno en Garrucha

La portavoz socialista denuncia que el pueblo “sigue abandonado” califica la gestión del pacto como una "catástrofe total"

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Garrucha, María López.

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Garrucha, María López.La Voz

Creado:

Actualizado:

En:

La estabilidad política en Garrucha pende, a día de hoy, de un hilo. Lo que comenzó como un pacto para desbancar al PSOE tras las últimas elecciones se ha convertido en una guerra abierta entre sus socios. El último episodio lo ha protagonizado Álvaro Ramos, de Garrucha con la Gente, quien ha presionado públicamente al alcalde, Pedro Zamora (PP), para que le ceda el bastón del mando, llegando a denunciar supuestas presiones de funcionarios y lanzando duros ataques contra la oposición.

Ante este escenario, la respuesta de la oposición no se ha hecho esperar. En declaraciones a la Cadena SER Levante, la portavoz del PSOE, María López, ha calificado la situación actual de “esperpento a todas luces” y ha lamentado que el municipio sea rehén de una “lucha por el sillón”.

Para María López, mientras el equipo de gobierno se enzarza en disputas internas, el pueblo sufre las consecuencias: “Garrucha sigue abandonada, sigue siendo un desastre en todos los sentidos: en la limpieza, en el mantenimiento, en la falta de apoyo al comercio y en la falta de iniciativa de todo tipo”. Según la portavoz, el actual “pacto antinatural está siendo lo que se preveía: una catástrofe total”.

Denuncia de amenazas y política “sucia”

Al referirse a las recientes declaraciones de Álvaro Ramos sobre el actual alcalde, López ha sido tajante: “Es impresentable que un señor le esté diciendo al alcalde que dimita y lo haga alcalde y que, si no, se va a tener que ir del pueblo. Eso es una amenaza en toda regla y desde luego no se debería permitir”. Para la líder socialista se trata de una “política sucia, baja y rastrera que no nos lleva a nada más que al desastre y al odio y a la crispación”.

Asimismo, frente a las acusaciones de Ramos – quien la señalaba como una alcaldesa con múltiples causas pendientes – María López también ha aprovechado para desmentirlo: “A día de hoy no estoy imputada y, por supuesto, no tengo ningún juicio abierto, como sí lo tiene él, que tendrá juicio oral abierto y se celebrará el próximo enero de 2027”. “Estoy segura de que he sido la alcaldesa, probablemente de España, que más escritos ante fiscalía, con mentiras todos, se le han presentado para que se abran investigaciones” ha afirmado.

Candidata a la investidura

Con la mirada ya puesta en un futuro inmediato, López ha recordado que el PSOE fue el partido más votado y que, si se llega a un pleno de investidura, dará un paso al frente. “Que nadie tenga duda de que el PSOE va a presentar su candidatura y de que yo me postularé” ha confirmado.

tracking