La Voz de Almeria

Sucesos

Buenas noticias desde el Cabo de Gata: el incendio en el Cerro del Cinto, controlado pese al viento

Después de quince horas sobre el terreno, ya se trabaja en su remate y liquidación

Imagen de archivo del Cerro del Cinto, en Rodalquilar.

Imagen de archivo del Cerro del Cinto, en Rodalquilar.Google Maps

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias desde el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El incendio forestal que se declaró a las 20:30 horas de este miércoles en el Cerro del Cinto, ya está controlado. Así lo han informado a las 10:30 horas de este jueves desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA), perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).

"El fuerte viento que había en la zona dificultó las labores de trabajo y extinción del incendio, que fue estabilizado en torno a las doce de la noche. Han participado seis retenes, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y un director del Centro Operativo Provincial", detallaba a primera hora de la mañana Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

Imagen del incendio facilitada por el Infoca.

Imagen del incendio facilitada por el Infoca.Infoca

Las previsiones de Martín, de tener controlado este incendio a lo largo de esta mañana, pese a estar muy pendientes de las rachas de viento, afortunadamente se han cumplido. No obstante, dos grupos de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente siguen sobre el terreno para seguir trabajando en su remate y liquidación

Este cambio de estado, de estabilizado a controlado supone que "todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes", explican desde el Infoca.

La zona dañada, a falta aún de confirmación oficial sobre la cantidad de superficie calcinada, es conocida por albergar las viejas minas vinculadas a Rodalquilar, siendo también un espacio por el que transcurre uno de los senderos más conocidos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, desde dicho pueblo de pasado minero hasta el Cortijo del Fraile

tracking