La Universidad de Mayores retoma las cifras de alumnos prepandemia

Ayuntamiento y UAL firman la renovación del convenio de colaboración para su ejecución

Firma del convenio por parte de la alcaldesa de Almería y el rector de la Universidad de Almería
Firma del convenio por parte de la alcaldesa de Almería y el rector de la Universidad de Almería La Voz
Lola González
20:36 • 24 nov. 2022

Más de 600 mayores de 55 años almerienses quieren seguir aprendiendo y formándose en aquellas materias que más le gustan o que siempre quisieron estudiar. Lo hacen a través de la Universidad de Mayores que se ha convertido en todo un referente para aquellos que apuestan por un envejecimiento activo y completando sus conocimientos.



Este plan de acceso a los estudios para las personas de más edad que se ha consolidado dentro de la Universidad de Almería cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y, precisamente para ello, se reunían el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y la alcaldesa, María del Mar Vázquez. Ambos firmaron el convenio de colaboración a través del cual el Consistorio aporta fondos para que se pueda realizar.



Mostraba su satisfacción por la firma del convenio la alcaldesa asegurando que está encantada “por contribuir a que este programa se perpetúe en el tiempo” y puso en valor que “es educativo y fomenta el desarrollo integral de las personas en su edad adulta, porque logra el desarrollo académico, formativo, cultural y también social, ya que propicia las relaciones intergeneracionales”. También destacó el éxito de matrícula alcanzado, “ya son más de 650 alumnos”, finalizando su intervención con el sostén de este compromiso: “la UAL siempre nos encontrará para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.



Agradecimiento
Por su parte, Carmelo Rodríguez agradecía la predisposición que el Consistorio ha vuelto a mostrar, “una colaboración que viene ya de largo y que va a continuar en el tiempo”. 



El rector recordó que la Universidad de Mayores de la UAL “no es solo un programa formativo, que también, sino que va más allá”. De hecho, confesó que están “muy contentos con este programa, ya que tiene una magnífica vertiente social; hoy en día afortunadamente los mayores cuentan con una esperanza de vida cada vez más grande, y necesitan socializar y disfrutar de un envejecimiento activo, y qué duda cabe de que la Universidad de Mayores cumple con esas expectativas”.



Además, mostró su satisfacción porque los datos hayan vuelto a los anteriores de la pandemia de COVID.



Mostró Carmelo Rodríguez el compromiso que tiene la UAL con la Universidad de Mayores porque “sigue siendo uno de los objetivos de la UAL y va a continuar siendo así”.




Temas relacionados

para ti

en destaque