Pillan in fraganti una operación de petaqueo en una playa de Almería capital: hay 7 detenidos tras una persecución
Cuando la Policía Nacional ha llegado al lugar no ha encontrado nada, hasta que ha aparecido un camión en escena

Imagen de la playa del Perdigal.
La Policía Nacional ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles, 21 de enero, una operación contra ciertas actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en una playa de Almería capital. En concreto, el operativo se ha desarrollado en playa del Perdigal, situada entre Costacabana y el Aeropuerto de Almería.
A primera hora de la mañana, un vecino ha denunciado a la Policía Nacional el trasiego sospechoso de numerosas personas en esta zona de Almería que al parecer estaban esperando una embarcación. A su llegada al lugar, los agentes no encontraron inicialmente a ninguna persona en la playa.
En la zona sólo se localizaron dos turismos, varias garrafas de combustible de unos 25 litros y un motor fueraborda de características similares a los utilizados por las narcolanchas. Indicios que apuntaban a una posible maniobra logística de petaqueo.
Sucesos
Casi 3.000 litros de gasolina intervenidos junto a una narcolancha y comida para los pilotos
Álvaro Hernández
Escondidos en los setos
Ante esta situación, los indicativos de Seguridad Ciudadana han establecido un dispositivo de vigilancia discreta. La espera y la paciencia dieron sus frutos. Poco después, aparecía en escena un camión que provocó que comenzaran a salir de sus escondites varias personas que se encontraban ocultas en el entorno.
La salida de estas personas de los matorrales, activaba de inmediato la intervención policial. Los agentes iniciaron varias persecuciones a pie por el entorno de la playa y las inmediaciones del camino de acceso, que concluyeron con la detención de siete individuos, sorprendidos in fraganti, a los que se les han imputado delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.
A los pies de la Torre del Perdigal, media docena de coches Z de la Comisaría Provincial de Almería ocupaban durante toda la mañana esta explanada situada a escasa distancia de las instalaciones del aeropuerto de la capital. En el inicio del camino que conecta la torre con la playa, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), algunos de uniforme y otros de paisano, asumían el control de la investigación.
Detenidos de La Línea
En el marco de estas pesquisas, los agentes inspeccionaron el camión localizado en la zona, en cuyo interior se ha hallado una embarcación neumática desinflada, actualmente bajo análisis para determinar el tipo de embarcación al que pertenece, motivo por el cual el vehículo ha sido finalmente incautado.
Las detenciones fueron efectuadas por los indicativos de Seguridad Ciudadana. Es en este momento en el que el Grupo I de la UDYCO toma parte en el operativo, abriendo una investigación policial para indagar en las posibles conexiones con actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.
Todos estos dispositivos policiales vividos esta mañana en El Perdigal se enmarcan dentro del V Plan de Gibraltar para combatir el narcotráfico en el litoral andaluz. Cabe destacar que, entre los siete detenidos se encuentran varios reincidentes por delitos relacionados con el narcotráfico.