El tomate cherry almeriense reconocido como Sabor del Año 2026
El tomate cherry redondo de la firma almeriense Tomati&Co, ha sido distinguido por los consumidores por su sabor intenso, su textura y su equilibrio entre acidez y dulzura

Entrega del premio Sabor del Año 2026 al tomate cherry de Tomati&Co en la gala celebrada en Barcelona.
El sabor de Almería volvió a situarse en lo más alto del panorama gastronómico nacional tras el reconocimiento a Tomati&Co con el premio “Sabor del Año 2026”, entregado en una gala celebrada en Barcelona. Se trata de uno de los distintivos de calidad más valorados del sector alimentario, ya que es concedido directamente por los consumidores tras catas a ciegas.
La excelencia del sabor como seña de identidad
El galardón distingue al tomate cherry redondo con mejor sabor del año, valorando especialmente su intensidad gustativa, su excelente textura, el equilibrio entre acidez y dulzura y su atractivo aspecto, cualidades que han convertido a Tomati&Co en una referencia para quienes buscan una experiencia de consumo diferencial, cercana a la alta cocina.
El premio fue recogido por Adrián Ruiz Salmerón, gerente de Tomati&Co, empresa productora del tomate galardonado, quien quiso destacar el trabajo de toda una familia ligada a la agricultura almeriense desde hace décadas.
“Tomati&Co quiere acercar la alta cocina a los consumidores a través de la experiencia de degustar la excelencia con forma de tomate cherry. Nuestra familia lleva 30 años cultivando sabor y calidad, siendo Tomati&Co el resultado del mimo con el que cuidamos nuestra tierra. Gracias a los consumidores por devolvernos el cariño y elegirnos como Sabor del Año 2026”,
Este reconocimiento refuerza el papel de Almería como referente europeo en producción hortofrutícola de calidad y pone en valor un modelo basado en la especialización, el cuidado del producto y la orientación absoluta al sabor.
Actualmente, Tomati&Co puede encontrarse en la primera y única tienda de venta exclusiva de tomate cherry del mundo, ubicada en Calle Rambla Obispo Orberá, 38, en pleno centro de Almería, donde los consumidores pueden descubrir una nueva forma de entender y disfrutar el tomate.