Oficial: Adriana Valverde será candidata a las primarias en la capital

La portavoz del PSOE presenta esta tarde la documentación en la sede provincial

Simón Ruiz
12:58 • 21 nov. 2022 / actualizado a las 19:04 • 21 nov. 2022

Adriana Valverde Tamayo, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, presentará esta tarde su candidatura para repetir como alcadable del PSOE en la capital.



Fuentes socialistas han avanzado que será esta tarde, a partir de las 17:00 horas, cuando Valverde presente la documentación como candidata a las primarias de las municipales de mayo de 2023, cuyo plazo ya está abierto de manera oficial.



Adriana Valverde, que ya fue candidata socialista en los comicios de mayo de 2019, comparecerá ante los medios de comunicación tras registrar su candidatura. La rueda de prensa será en la Plaza de los Derechos Humanos.



Precisamente este lunes se ha conocido que el PSOE de Andalucía ha constituido su comité de campaña para las próximas elecciones locales de mayo de 2023, con el objetivo de "ganar, ganar y ganar" en dicha cita con las urnas, y "convencido" que obtendrá "más alcaldías, más votos y más diputaciones" que el PP en Andalucía en esos comicios.



Así lo ha trasladado el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una rueda de prensa en la sede del partido en Sevilla en la que la ha remarcado que las elecciones locales son unos comicios "trascendentales" para las administraciones "más cercanas a los ciudadanos", como son los ayuntamientos, y por eso, según ha continuado, los socialistas van a estar presentes, "como siempre, barrio a barrio, comarca a comarca, ciudad a ciudad, desde la garantía de gestión" que, en su opinión, abanderan los representantes de este partido de "espíritu municipalista", informa Europa Press.



En esa línea, ha señalado que es "práctica habitual" del PSOE andaluz dedicar la "organización y gestión necesaria para apoyar a los alcaldes y candidatos" socialistas, y "colaborar" con ellos de cara a esas elecciones a las que el partido se presenta "con el objetivo de ganar, ganar y ganar", según ha enfatizado.



Noel López ha señalado que los socialistas ofrecen a "los mejores candidatos y proyectos", y tienen "claro" que escuchan "a la gente", además de que, "ante todo, protegemos a las familias, a las clases medias y trabajadoras, a empresas y pymes" frente al "olvido y la desidia de la Junta" gobernada por el PP-A.



El secretario de Organización del PSOE-A ha proclamado que "hoy, sin duda alguna, los andaluces confían más en los alcaldes socialistas que en (Juanma) Moreno Bonilla", y "prefieren un alcalde socialista a uno del PP, porque hoy, si los andaluces pueden confiar en alguien" en Andalucía, "es en los socialistas andaluces", según ha añadido.


Así las cosas, el dirigente socialista ha subrayado que en los meses que quedan hasta las elecciones por parte del PSOE-A van a "trabajar con ahínco y vehemencia, y con la sensibilidad que necesita esta tierra, sabiendo que tenemos un reto por delante", pero también teniendo "claro" que su partido "va a ganar las municipales" y "tendrá más votos, más alcaldes y diputaciones que el PP" cuando concluyan esos comicios, según ha abundado Noel López, que al respecto ha augurado que los socialistas lograrán "mejorar" el número de alcaldías --450-- que gobiernan en Andalucía en este mandato tras la cita de mayo.


Temas relacionados

para ti

en destaque