La receta de la abuela para el entrenador

Cabeza limpia, buenas piernas, acertar con el 11 y ganar partidos

La buena gestión del partido en Oviedo les llevó a la victoria.
La buena gestión del partido en Oviedo les llevó a la victoria. LFP
Tony Fernández
06:49 • 10 dic. 2018

Los futbolistas no escuchan. Lo saben todo y no aprenden. No les gustan las charlas y prefieren jugar a entrenar. No estoy descubriendo América pero cada día tengo más claro que el entrenador es esclavo de sus futbolistas: siempre.



Todos los entrenadores profesionales están preparados y conocen bien el oficio y las diferencias están más en el mensaje que en enseñar sus conceptos. es más un buen gestor que un maestro para unos jugadores que llegan aprendidos a los clubes.



Hoy en la LFP todos saben latín y desde que son juveniles los jugadores dicen saberlo todo: como para llegar Fran Fernández ahora a enseñarles a jugar al fútbol.



MENSAJE

Ni mano dura en el vestuario ni ser una madre te garantiza más que tener las ideas muy claras




He visto grandísimos entrenadores y a los mejores jugadores que han pasado por Almería y la diferencia entre el éxito y el fracaso ha sido la actitud de la plantilla ante el mensaje del entrenador.



No les queda otra a los técnicos que transmitir, ponerlos a punto, y que se ganen partidos. Solo esto, porque los jugadores saben mucho y escuchan muy poco.



Buen estado físico, acertar con la alineación y los cambios y ganar partidos. Está todo inventado.



El Almería debe de aprovechar su inercia de sumar en 5 jornadas consecutivas para asegurar la permanencia en la Segunda División sin pasar apuros.


Esta puede ser la receta de la abuela para el entrenador del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque