La Voz de Almeria

El Tiempo

La Aemet advierte a Almería con aviso naranja por temporal en los primeros días de la semana

El interior sufrirá rachas de viento más elevadas que en el resto de comarcas, donde la alerta será amarilla

Imagen de archivo de una parte de la capital almeriense durante fuertes vientos.

Imagen de archivo de una parte de la capital almeriense durante fuertes vientos.Carlos Miralles

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El viento y además con rachas de velocidad más que significativas se niega a abandonar la provincia de Almería. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya prevé activar el aviso naranja en varias comarcas por ese mismo fenómeno que lleva numerosos días consecutivos afectando al día a día de los almerienses.

Si para este lunes el nivel del aviso activado por la Aemet es amarillo en prácticamente toda la provincia con la excepción del Levante Almeriense, para este martes la advertencia es aún más importante en el Valle del Almanzora y Los Vélez, donde la agencia activará la alerta naranja durante todo ese día por rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. 

Menor velocidad en otras comarcas

En el resto de la provincia (siempre con la excepción del Levante, que se libra de momento de este fenómeno meteorológico) será amarillo por rachas de 70 kilómetros hora. El mismo panorama se repetirá el miércoles, con la activación de las mismas advertencias (naranja en las dos comarcas del interior, amarilla en el resto) durante el 11 de febrero.

Pese a que las advertencias siempre deben ser tenidas muy en cuenta, el responsable del Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre, ha detallado durante una entrevista en la Cadena SER Levante que las rachas máximas de viento no se darán de forma generalizada sino más bien "en la zona oriental y menos poblada" de las comarcas que estarán bajo aviso narnaja.

En cuanto a las precipitaciones, Maestre ha adelantado que con la excepción de algunos chubascos poco importantes "en zonas de sierra" estas no llegarán al menos hasta el viernes, cuando es posible que un cambio en los fenómenos meteorológicos que están marcando este comienzo de año en la provincia dejen lluvia de nuevo a partir de ese fin de semana.

tracking