El resort de Almería elegido por algunos de los mejores golfistas jóvenes del mundo para medirse
Los participantes de diferentes países combinaron deporte con una estancia 'premium' en un entorno único

Participantes en el torneo junior celebrado en Desert Springs Resort.
Un resort de la provincia de Almería conocido por sus cuidadas instalaciones deportivas, su oferta gastronómica y sus posibilidades residenciales y turísticas se ha convertido durante unos días en el escenario en el que algunas de las mayores promesas del golf mundial han podido enfrentarse entre sí.
Han sido concretamente las privilegiadas instalaciones del complejo Desert Springs Resort las que se han convertido en sede del campeonato 'Desert Springs Junior Championship', celebrado del 22 al 25 de enero en colaboración con Global Junior Golf, una de las principales plataformas internacionales de competición y desarrollo del golf junior.
El torneo reunió a jóvenes golfistas de diferentes países en una competición de alto nivel con reconocimiento internacional que, durante cuatro jornadas, se citaron en el campo Indiana del resort situado entre Cuevas del Almanzora y Vera para un campeonato que destacó tanto por la calidad deportiva como por la experiencia integral ofrecida a jugadores y acompañantes, combinando golf de competición con una estancia premium en un entorno único.

Imagen captada durante el torneo de golf en Desert Springs Resort.
Así, los participantes compitieron en un circuito alineado con rankings internacionales como WAGR (World Amateur Golf Ranking) y Junior Golf Scoreboard, contribuyendo al desarrollo deportivo y a la proyección académica y profesional de los jugadores.
En total, unos veinticuatro jugadores participaron en esta primera edición en Desert Springs Resort, disfrutando de las instalaciones del resort, alojamiento, oferta gastronómica y entrega de premios, completando una experiencia integral que refuerza el posicionamiento del resort como destino de referencia para el golf junior internacional.
"El torneo puso de manifiesto el compromiso de Desert Springs Resort con el desarrollo del golf junior y su capacidad para albergar eventos internacionales de primer nivel, gracias a la calidad de sus instalaciones, servicios y organización. La colaboración con Global Junior Golf consolida esta apuesta por el talento joven y por el golf como plataforma de formación deportiva y personal", han apuntado desde el resort almeriense.
La excelente respuesta por parte de participantes, familias y organización confirma el éxito de esta edición. Desde Global Junior Golf han expresado "su alta satisfacción con la experiencia vivida en el resort, destacando que se han sentido “como en casa” y manifestando su intención de regresar en futuras ediciones, con altas probabilidades de repetir el próximo año y a largo plazo.
Un agradecimiento que Desert Springs ha extendido "a Global Junior Golf, a todos los jugadores y a sus familias la confianza depositada y el entusiasmo mostrado".