Susto en Aguadulce: entran a robar de madrugada en una casa con la familia dentro
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre que iría acompañado de otras dos personas con pasamontañas que pudieron escapar, según vecinos de la zona

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Tremendo susto durante la madrugada de este sábado en una vivienda de Aguadulce. La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras allanar e intentar robar en una vivienda de la localidad roquetera mientras la familia dormía en su interior, tal y como detallan vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron sobre las 1:15 horas de la madrugada del sábado cuando tres hombres con pasamontañas intentaron entrar en una vivienda del barrio de Las Colinas de Aguadulce "con el matrimonio e hijos en su interior", tal y como explican vecinos del barrio.
Captados por las cámaras
Tras varios intentos para forzar la puerta de entrada con una pata de cabra, uno de los presuntos ladrones entró por la fuerza a través de una terraza acristalada y arrancó una televisión que, posteriormente, tuvo que abandonar para poder huir del lugar.
La familia, que dormía en el interior de la vivienda, se despertó por el ruido de los golpes y alertaría a los servicios de emergencia. La Guardia Civil, finalmente, consiguió detener a uno de los tres implicados gracias a las imágenes captadas por el sistema de vigilancia de la propiedad, con las que pudieron obtener un descripción precisa de su vestimenta y localizarlo poco después en las inmediaciones.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Según la Asociación de Vecinos 'Colinas de Aguadulce', los implicados fueron vistos andando junto al puente que cruza por encima de la autovía en su entrada a la barriada. Desde la Asociación vecinal, y a raíz de este suceso, han convocado una asamblea extraordinaria para debatir lo ocurrido y tomar medidas: "No vamos a consentir que nadie provoque ninguna situación de inseguridad".
Tras conocerse el suceso, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha aplaudido el "enorme trabajo" de los agentes intervinientes que ha permitido la detención del sospechoso.
A pesar de la gravedad de los hechos y de los momentos de tensión vividos por la familia, todo quedó finalmente en un gran susto. No se produjeron daños personales y la rápida intervención de la Guardia Civil permitió frustrar el robo y detener a uno de los implicados, devolviendo la tranquilidad a los vecinos, que destacan la importancia de la colaboración vecinal y policial para mantener la seguridad en la zona.