La Voz de Almeria

Motor

Zontes anuncia la próxima comercialización en España del nuevo 125X

INDALMAR MOTOR presentará un scooter de 125 cc desarrollado bajo un planteamiento técnico radical.

Como es habitual en la marca, el Zontes 125X incorpora el mayor equipamiento del segmento 125 cc.

Como es habitual en la marca, el Zontes 125X incorpora el mayor equipamiento del segmento 125 cc.Indalmar Motor

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Zontes anuncia la próxima comercialización en España del nuevo Zontes 125X, un scooter de 125 cc desarrollado bajo un planteamiento técnico radical: minimizar peso sin comprometer ningún otro aspecto, incluso mejorando la practicidad propia de un scooter. El resultado es un modelo que introduce soluciones estructurales y tecnológicas revolucionarios en el segmento, posicionándose en la cúspide de la categoría por relación peso / potencia, capacidad de carga, nivel de equipamiento y eficiencia.

Fiable bastidor de aluminio ultraligero: 108 kg en seco

El elemento clave del 125X es su bastidor de aluminio, con un peso declarado de solo 8,5 kg. Gracias a este chasis y, al eficiente diseño de todo el vehículo, diseñado y fabricado íntegramente por Zontes, el conjunto arroja un peso en seco de 108 kg, una cifra excepcional en el segmento 125 cc y entre 15 y más de 30 kg inferior a la de sus principales competidores.

El elemento clave del 125X es su bastidor de aluminio.

El elemento clave del 125X es su bastidor de aluminio.Indalmar Motor

Este ahorro de masa repercute muy favorable y directamente en la agilidad, facilidad de conducción, prestaciones y consumo, sin penalizar la resistencia estructural. El bastidor ha superado con éxito las más exigentes pruebas de fatiga e impacto, garantizando los estándares de rigidez y durabilidad propios de los mejores scooters convencionales con bastidores de acero.

Nuevo motor 125 cc: 15 CV y soluciones de vanguardia

El Zontes 125X equipa un propulsor de nueva generación, desarrollado específicamente para este modelo. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc, refrigerado por líquido, con culata de cuatro válvulas, que entrega 15 CV de potencia máxima —el límite legal de la categoría— y un par máximo de 13 Nm.

El consumo homologado se sitúa en 1,8 l/100 km

El consumo homologado se sitúa en 1,8 l/100 kmIndalmar Motor

A nivel técnico, el motor incorpora soluciones poco habituales en el segmento:

Tratamiento DLC en componentes internos para reducir fricciones.

Doble filtrado de aceite para mejorar la fiabilidad a largo plazo.

Toma de admisión sobreelevada, optimizando la calidad del aire aspirado.

El consumo homologado se sitúa en 1,8 l/100 km, apoyado por un sistema start‑stop desconectable. Con un depósito de 11 litros, la autonomía supera holgadamente los 500 km.

tracking