La Voz de Almeria

El Tiempo

Este fin de semana no hay fútbol en Almería: jornada suspendida en varias categorías

La RFAF anuncia la suspensión de decenas de partidos para evitar desplazamientos

Imagen de archivo del campo de fútbol de Benahadux.

Imagen de archivo del campo de fútbol de Benahadux.Junta de Andalucía

Creado:

Actualizado:

La borrasca 'Leonardo', que está dejando numerosas incidencias en la provincia de Almería y en el resto de la geografía andaluza debido a la lluvia y a las fuertes rachas de viento, no solamente ha afectado a los centros educativos con la suspensión este jueves de las clases. También dejará sin partidos este fin de semana a cientos de jugadores y jugadoras de fútbol base de equipos almerienses.

Esto es lo que ha anunciado la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), cuya Junta Directiva se ha reunido de urgencia hoy, acordando la suspensión de las jornadas del período que transcurre desde mañana viernes 6 hasta el próximo lunes 9 de febrero, en las competiciones territoriales y provinciales, aquellas delegadas por la RFEF, caso de Tercera Federación, Liga Nacional Juvenil, Fútbol Sala y Fútbol femenino.

Evitar desplazamientos

Se ha tomado esta decisión ante la previsión de que sigan las fuertes rachas de viento los próximos días y ante la problemática que están generando las precipitaciones, con desbordamientos e inundaciones, en provincias como Granada o Málaga. Así, se pretende evitar los desplazamientos de equipos de dichas provincias y de la almeriense hacia otras colindantes para jugar sus respectivas competiciones

Asimismo, se procede a la suspensión del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas sub-12 y sub-16 de fútbol sala, ante los efectos de los fenómenos meteorológicos adversos que tienen lugar en toda Andalucía y las posibles incidencias en las infraestructuras que impidan los desplazamientos.

Incidencia en el campo de Cabo de Gata

De hecho, este mismo jueves un campo de fútbol de la provincia almeriense amanecía con una de sus torretas de la luz derribada por el viento, quedando tumbada y rota sobre el césped artificial de las instalaciones. Concretamente ha sido en la barriada capitalina de San Miguel de Cabo de Gata, en el conocido como campo de Las Dunas.  

tracking