Abla

‘La Traída’ abre las fiestas patronales abulenses

Hasta el 1 de mayo se extiende el programa festivo de Abla en Honor a los Santos Mártires

Procesión de ‘La Traída’ desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial de Abla.
Procesión de ‘La Traída’ desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial de Abla. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 20 abr. 2023

Abla vive sus Fiestas Patronales desde el pasado 19 de abril hasta el 1 de mayo en Honor de los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo.









Fiestas patronales





El miércoles 19 empezaron las fiestas con la procesión de ‘La Traída’ de los Santos, acompañados por vecinos y visitantes en el traslado desde la Ermita hasta la Iglesia donde permanecerán hasta el primer fin de semana de agosto.






Seguidamente se dio lugar la verbena popular en la carpa municipal de la plaza Mayor, donde durante el primer descanso, se coronaron las Damas de las fiestas elegidas por las asociaciones del pueblo y llevado a cabo por el presentador Alfredo Casas.




Ayer, jueves 20 de abril, los patronos fueron en procesión con vuelta a la plaza Mayor y regreso a la iglesia. Además, del pasacalles hasta el paseo San Segundo y la verbena Popular. Antonio Fernández, alcalde de Abla, realizó una ofrenda floral a la Virgen del Buen Suceso en el día de ayer, a su llegada a la plaza Mayor.




Hoy viernes, a las 21h, tendrá lugar la procesión de Alabanza a los Santos Mártires, Virgen del Buen Suceso y San segundo por las calles de Abla desde la Iglesia de la Anunciación. El fin de semana seguirá con pasacalles y verbenas populares y la fiesta infantil el domingo 23 de 12h a 15h.




El viernes 28, los jóvenes podrán disfrutar de un homenaje con fiesta de gala. El sábado 29, será la final del XVII concurso de vinos y mostos, el concurso de migas y barra con bebidas y tapas. El domingo 30, a las 8 de la mañana, tienes una cita en los Senderos de Diputación de Almería 2023, PR-A-300 Sendero de los Molinos (Urrácal) con salida desde la Avd. Santos Mártires (junto al cuartel). A las 19h fiesta homenaje a los a los Mayores de Abla.


El lunes 1 de mayo a las 11h, misa estacional en la solemnidad del Varón Apostólico San Segundo, copatrón de Abla presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio   Gómez Cantero, Obispo de Almería y la procesión por las calles de Abla.


Temas relacionados

para ti

en destaque