Roquetas de Mar

Círculo Rojo inaugura su espectacular nuevo hogar en Aguadulce

Con 500 m2, es la sede de una editorial de autoedición más grande de Europa

Francisco G. Luque
23:01 • 19 abr. 2023

La prestigiosa Editorial Círculo Rojo inauguró oficialmente este miércoles su nueva casa, ubicada en el 178 de la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce. Con un estilo moderno, cuidados detalles de decoración industrial y 500 metros cuadrados de superficie, se trata de la sede más grande de Europa de una editorial de autoedición.



En el acto, que estuvo cargado de ilusión y emotividad, tuvieron unas palabras para las varias decenas de asistentes su director, Alberto Cerezuela, y autoridades como Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. También estuvieron presentes familiares, amigos y los trabajadores de esta editorial fundada en 2008 que, desde entonces, ha trabajado con más de 22.000 autores nacionales e internacionales.






"Esta puede ser nuestra casa definitiva, un espacio que nos permitirá organizar presentaciones, encuentros con autores, congresos literarios y otros muchos eventos", dijo Cerezuela, que puso en valor la dedicación de sus trabajadores diciendo que "todo es gracias a este maravilloso equipo. Juntos somos más fuertes y el bien común está por encima". Y es que actualmente son veinte los trabajadores directos de Círculo Rojo, editorial que ha publicado cerca de 30.000 títulos diferentes desde que se propuso "hacer felices a las personas" cuando abrió sus puertas hace quince años.



El crecimiento de Círculo Rojo se ha forjado a base de mucho esfuerzo y sacrificio, desde su origen en El Ejido, pasando por su etapa en el edificio Carrida Plaza (2018-2023), hasta su nueva ubicación en el municipio roquetero, en una sede que tuvo este miércoles su puesta de largo para recibir a distintas autoridades políticas, autores, familiares y amigos, que disfrutaron de un bonito evento en el que pudieron dar su enhorabuena y apoyo a Cerezuela y a todo su equipo en el inicio de esta nueva andadura en Aguadulce.



"Gracias a Círculo Rojo se va despertando el orgullo almeriense. Posibilitáis los sueños de mucha gente", dijo Javier A. García. Por su parte, Amat hizo hincapié en el "destacable trabajo y esfuerzo de los agricultores y empresarios", que al igual que Cerezuela, que decidió crear la editorial ante la adversidad de no querer ninguna otra publicar en 2007 su primer libro sobre misterios, enigmas y OVNIS en la provincia de Almería, una obra que terminó siendo todo un éxito en lo que a ventas se refiere.  






Donde otros verían un muro, Alberto Cerezuela vio una oportunidad, emprendió un camino que ha llevado a Círculo Rojo a ser todo un referente en el mundo de la edición literaria, con autores de diferentes países y un futuro que se presenta ilusionante. Y es que, como bien dice una de las frases que corona una de las paredes de la nueva sede "la mayor aventura es la que nos espera".


Orgulloso por el apoyo recibido, pero sobre todo emocionado, Cerezuela destacaba que el destino, cuando recibió la negativa de las otras editoriales, le llevó a "conocer a grandes personas gracias a Círculo Rojo". La mayoría de ellas estuvieron presentes en una inauguración en la que el anfitrión se fundió en un abrazo muy especial con su mujer, Noelia, y brindó con compañeros, amistades y otros familiares por una nueva etapa llena de éxitos.  


Temas relacionados

para ti

en destaque