Taberno

Taberno se despide del guitarrista Juan Teruel ‘El Copón’

“Siempre estarás en el corazón de Taberno porque formas parte de la hisotria”

Juan Teruel, El Copón.
Juan Teruel, El Copón. La Voz
La Voz
18:49 • 13 abr. 2023

El jueves 4 de abril Taberno amanecía con una triste noticia para los vecinos del pueblo el fallecimiento de Juan Teruel ‘El Copón’ dejaba desolados a los taberneros por el gran cariño que profesaban al músico.

Desde el Centro Guadalinfo de la localidad expresaban su dolor con unas palabras que han compartido a través de sus rede sociales. “Hoy se silencia la guitarra de nuestro grupotradicional de folclore ‘Los Juanes’. Nuestro Juan, más conocido como El Copón de Taberno, nos ha dejado para pasar a formar parte de una de las estrellas más brillantes del firmamento”.






Juan, era conocido por sus vecinos como un hombre de buen carácter, gran corazón y firmes principios, “siempre dispuesto a echar una mano a quien se lo pidiera, de manera altruista y desinteresada. Guitarra en mano, voz de la tradición, Juan siempre estaba…”, lamentaban los taberneros.






Te vamos a echar mucho de menos Juan, y sólo cabe mostrarte ahora gratitud, porque nos dejas grandes lecciones de vida, no sólo mediante el recuerdo de tus acciones, sino, también, con los aprendizajes que siempre compartías de manera generosa con quien te lo pedía, como la explicación de las cabañuelas para interpretar la meteorología, o cómo cuidar los olivos…”, recordaban.






En la publicación más de una veintena de vecinos mostraban sus condolencias a la familia y recordaban con cariño a El Copón. “Gracias por todo, vuela alto y cuídanos desde arriba, siempre estarás en el corazón de Taberno porque formas parte de la historia del pueblo”.





Temas relacionados

para ti

en destaque