Albox

El PP presenta en público a su candidata en Albox: María del Mar Alfonso

Afirma que su aspiración es que “Albox sea un pueblo más prósper“ y ”con más oportunidades“

La canddiata (segunda por la derecha) junto a responsables del PP provincial.
La canddiata (segunda por la derecha) junto a responsables del PP provincial. La Voz
La Voz
16:32 • 20 feb. 2023

El Partido Popular de Albox ha presentado públicamente a su candidata a la alcaldía, María del Mar Alfonso, en un acto celebrado en el instituto público Martín García Ramos.

La nueva candidata popular estuvo acompañada por numerosos cargos del PP provincial que quisieron perderse la presentación. Junto a Alfonso han estado el presidente provincial, Javier A. García, el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, la coordinadora general del PP, Carmen Crespo, la portavoz del PP Andaluz, Maribel Sánchez, la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Aránzazu Martín, diputados, senadores, parlamentarios y delegados de la Junta.

Ante un salón con todas las butacas ocupadas, la candidata del PP ha señalado que ha tomado esta decisión porque “me apasiona mi pueblo, me niego a que siga en esta deriva negativa y porque sé que vamos a hacer historia juntos desde la moderación, la educación y el respeto”.

María del Mar Alfonso ha asegurado que en el proyecto del PP de Albox "caben todos" y que su aspiración es que cuando abandone la alcaldía “Albox sea más próspero, un pueblo con más oportunidades y del que todos nos sintamos orgullosos”.

Un futuro que se ha mostrado convencida que logrará con el apoyo de sus vecinos porque “nuestro pueblo merece un cambio y convertirse en un polo de atracción de riqueza”.

Para lograrlo, la candidata del PP ha explicado que una de las primeras medidas que adoptará si llega a la alcaldía será llevar a cabo una rebaja de todos los impuestos locales, tasas y precios públicos. También se ha comprometido a defender las tradiciones de la localidad y a preocuparse de todas las pedanías y barrios albojenses que ahora se encuentran abandonados.

Otra apuesta de María del Mar Alfonso será impulsar el tejido empresarial y comercial de la localidad, así como apostar por el transporte y las empresas. “Albox ha dejado de ser el motor de la comarca pero yo me comprometo a que esto vuelva a ser así. A que nuestro pueblo vuelva a ser el epicentro del Almanzora y a que cuente con mejores instalaciones deportivas y sea un pueblo libre de barreras arquitectónicas”, ha explicado.

La candidata del PP ha subrayado que otros de los ejes prioritarios del PP de Albox será la educación y la formación, así como la cultura y la sanidad en el municipio. Sobre este último aspecto ha destacado que “necesitamos un centro de salud con unas instalaciones óptimas y con una adecuada dotación de personal y vamos a trabajar para conseguir los equipos de urgencias necesarios para Albox”.

Por último María del Mar Alfonso ha señalado que “Albox me lo ha dado todo y me siento en deuda” y ha recordado a sus vecinos que ella elige Albox y que el futuro del municipio “está en vuestras manos”.

Apoyo de la dirección provincial del PP



La candidata del PP se ha dirigido por primera vez a los vecinos de su pueblo arropada por la dirección provincial y por un nutrido número de diputados, parlamentarios, delegados del Gobierno Andaluz y alcaldes y concejales de la comarca que han querido estar presentes.

El presidente del PP, Javier A. García, ha destacado la "valentía" de María del Mar Alfonso, una mujer que antepone los intereses de su pueblo a cualquier otro, que quiere lo mejor para Albox con todas sus fuerzas y que lo único que tiene en la cabeza es que “Albox se vuelva a convertir en el epicentro de la comarca, despertando el orgullo de ser albojenses”.

García Molina ha pedido a los vecinos de Albox que den su confianza a María del Mar porque se presenta con un proyecto que es ancho de base, en el que todo el mundo cabe, con las ideas claras y con las ganas de transformar su pueblo, y le ha agradecido el importante paso que ha dado para traer el sosiego y la moderación a esta localidad.

“A la gente de Albox nunca les han regalado nada, sois trabajadores y necesitáis una persona que lidere las demandas del municipio y que defienda los intereses de los vecinos. Y para María del Mar eso está por encima de cualquier cosa. Es la mejor persona para liderar este proyecto y os pido que no le falléis”, ha afirmado.

El secretario general, Ramón Fernández-Pacheco ha comenzado su intervención recordando como el valle del Almanzora era conocido como “el valle rojo” y el PP consiguió darle la vuelta a la situación presentando a las mejores personas en sus candidaturas, una decisión que se ha repetido en el caso de María del Mar Alfonso a la que se ha dirigido para recordarle que “la tarea no es fácil pero que siempre contará con el respaldo de un gran partido como es el PP y con la confianza de tus vecinos a partir del 28 de mayo”.

Fernández-Pacheco ha señalado que la clave está en gobernar para todos, para los que te votan y para los que no, como está haciendo Juanma Moreno en Andalucía, logrando que hoy seamos líderes en creación de empleo, de autónomos, que seamos la tercera comunidad con menos fracaso escolar en España y que los impuestos sean cada vez más bajos.

La coordinadora general, Carmen Crespo, ha destacado el gran compromiso de la candidata del PP con su municipio, una persona “transparente, clara y la mujer idónea para estar al frente de la candidatura del PP”. A ella se ha dirigido para recordarle que va a tener la gran suerte de contar con un Gobierno aliado en la Junta de Andalucía y con un presidente como Juanma Moreno que se ha fijado en la provincia de Almería y ha apostado por ella.

“En esta comarca lo saben muy bien porque las obras de la autovía del Almanzora ya están al 63% y se van a finalizar con un gobierno del PP. Porque se ha hecho una gran apuesta por las infraestructuras hídricas y no vamos a parar de reivindicar el agua para esta tierra por mucho que el Partido Socialista pretenda dejarnos sin las aportaciones del Tajo-Segura”, ha explicado.

Por último la portavoz del PP Andaluz, Maribel Sánchez, ha destacado el “amor y cariño” que María del Mar Alfonso siente por su pueblo, al que quiere y al que pretende transformar en un municipio mejor para todos los vecinos. Y lo va a hacer con “mucha ilusión y ganas por poner a Albox en el lugar que se merece”. Para ello, ha señalado que la candidata del PP va a contar con el respaldo de todos los compañeros del PP de Almería y de un gran partido que confía en ella para que sea la próxima alcaldesa de Albox.  









Temas relacionados

para ti

en destaque