Huércal-Overa

Los niños ‘toman’ el salón de plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa

El municipio celebra un Pleno infantil para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Algunos de los participantes en el pleno infantil de Huércal-Overa.
Algunos de los participantes en el pleno infantil de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
14:16 • 23 nov. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado este miércoles el Pleno Infantil en conmemoración del Día Mundial de la Infancia con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Rural Las Estancias.

Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus mociones y de la lectura de los artículos de los derechos de los niños. Entre las mismas cabe destacar las propuestas solidarias con los desfavorecidos, propuestas deportivas como una nueva pista de atletismo, arreglo de pistas deportivas y mejoras en los centros educativos.

El alcalde, Domingo Fernández, presidió el Pleno que se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en el que se contó con la presencia de la concejala de Educación, María José Viudez, y la edil de Juventud y Deportes, María del Mar Meca. 

Temas todos ellos de los que el alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos. Fernández se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las mociones presentadas por los niños “que se han esforzado en trabajar para traer propuestas con las que pretenden hacer de su pueblo un municipio mejor y en las que no han pensado sólo en ellos sino que se han mostrado muy preocupados por los demás con propuestas solidarias”.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor de la Defensora del Menor, Inés García y la presidenta del Comité Local de Unicef Dolores Aznar, y de los docentes de los centros educativos por el interés mostrado, trabajando con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.

Los niños han disfrutado de una grata experiencia en la que también ha habido tiempo para que todo el que tuviera alguna sugerencia la hiciera directamente al alcalde en el turno de ruegos y preguntas, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo y “es que no tenemos que olvidar que estos niños que hoy nos acompañan son el futuro de nuestro municipio, por los que trabajamos continuamente para que tengan las mayores posibilidades”.






Temas relacionados

para ti

en destaque