Adra

Mayor seguridad en la nueva parada de bus de Adra

Se ha desplazado 35 metros hacia la salida del núcleo para evitar la presencia de puntos ciegos

La delegada de Fomento y responsables del Consorcio y del Ayuntamiento de Adra.
La delegada de Fomento y responsables del Consorcio y del Ayuntamiento de Adra. La Voz
Fran García
19:45 • 02 nov. 2022

La accesibilidad y la seguridad son dos de las cuestiones más importantes a la hora de ubicar una parada de autobús. Y este es el motivo que ha llevado al Consorcio de Transporte Metropolitano a llevar a cabo una reubicación de la parada de bus del núcleo urbano abderitano.



Y es que, con el objetivo de eliminar un problema de falta de visibilidad para los vehículos que circulaban por la N-340, la entidad metropolitana ha procedido a desplazar esta parada unos 35 metros hacia la salida del núcleo, de tal manera que no hubiera puntos ciegos en la salida de las vías cercanas.



Y una vez terminados los trabajos y ya con la nueva marquesina lista, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio, y Vivienda, Carmen Belén López Zapata, junto con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el concejal delegado, Pedro Peña, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, y el delegado de la constructora Maquesa Andalucía, Fernando Rivas, han visitado el lugar para comprobar in situ las mejoras realizadas por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano



Demanda histórica



La delegada territorial ha asegurado que “con esta actuación se viene a dar solución a una demanda histórica planteada por los conductores de las líneas que transitan por el municipio, eliminando un punto negro estratégico situado en una de las vías que soporta más tráfico de vehículos del municipio”. Según explicaba López “este tipo de medidas muestran el compromiso que la Junta mantiene con Almería, dando respuesta eficaz a problemas y peticiones que llevaban años sin ser abordados”.



Por su parte el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha explicado que “la actuación ha consistido en acondicionar la acera para instalar una nueva marquesina, la eliminación de aparcamientos cercanos para permitir que el autobús pueda efectuar correctamente la parada y la demolición de parte de la mediana existente en la vía, para que el autobús pueda realizar la maniobra de salida de la parada con seguridad. Asimismo, se ha dotado de mayor amplitud en la zona de subida y bajada de viajeros, completándola con la reposición de una marquesina resistente a los ambientes marinos para la espera adecuada de los usuarios, mobiliario financiado por la Delegación de Fomento. También se ha procedido al fresado, reposición y pintura del aglomerado de la zona que permitirá el acceso universal a personas con movilidad reducida”.



Y, para finalizar, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido que “con esta nueva marquesina-refugio, que da respuesta a una de nuestras peticiones y nuestros vecinos y vecinas podrán hacer uso del transporte público con mayor comodidad”. Como ha indicado el primer edil, "esta infraestructura destaca, sobre todo, por ser más accesible, ya que cuenta con una rampa que facilita al colectivo de personas con movilidad reducida el acceso a esta instalación”.



“Con esta marquesina, Adra gana en sostenibilidad, pues las mejoras en estas infraestructuras fomentan el uso del transporte público; gana también en accesibilidad; así como en estética y en seguridad, pues su nueva ubicación, más alejada del cruce, mejora el acceso a los autobuses y, por otro lado, proporciona un tiempo de espera a los usuarios y usuarias en condiciones de confortabilidad", ha destacado.


Temas relacionados

para ti

en destaque