La provincia, a la conquista de Salón Gourmets con la calidad de Sabores Almería

El sello de calidad contará con un ‘stand’ de 450 m2 en el Pabellón 6 de Ifema

La participación de Sabores Almería pretende volver a revolucionar Salón de Gourmets.
La participación de Sabores Almería pretende volver a revolucionar Salón de Gourmets. La Voz
La Voz 12:03 • 24 abr. 2022

La Diputación Provincial de Almería inicia mañana su participación en la XXXV edición de ‘Salón de Gourmets’ con el aval del sabor, la calidad y la artesanía de los productos y el talento y el saber hacer de los profesionales de la hostelería que conforman la marca ‘Sabores Almería’. 


El sello de calidad de la provincia contará con un ‘stand’ de 450 m2 en el Pabellón 6 de IFEMA, Madrid, que estará presidido por la llamativa cocine de Silestone by Cosentino que albergará presentaciones, degustaciones y Showcookings entre los que destacan el del Cocinero del Año 2022, el almeriense Cristóbal Muñoz, que atesora una Estrella Michelin y un Sol Repsol.  


La participación de ‘Sabores Almería’ pretende volver a revolucionar ‘Salón de Gourmets’ con calidad, diversidad y excelencia artesana de los productos de 22 empresas que expondrán del 25 al 28 de abril sus productos: Biosabor, DeSuflí, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Cristina Calvache,  Del Barco a la Mesa, Virgin Nature, Miel Sierra de Filabres, TIDA, Carpaccio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, UMAI Gourmet, Conservas Almanzora, Jamones Segura Serón, Jamones Tio Emilio, Licores Naturales, Cafés Salvador, Lorusso Food y CASI.



Esta mañana el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y los empresarios y chefs almerienses que viajan a Madrid, ha desgranado la programación y objetivos de la participación de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets en un acto que ha acogido la Azotea del Hotel Catedral, que forma parte de la marca gourmet de la provincia.


La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha explicado que el objetivo de esta expedición es “la puesta en valor de la producción almeriense en todas las fases, desde la creación, captura o recolección hasta la transformación por parte de baristas y chefs”. 



 

El lunes se cerrará con uno de los platos fuertes de la feria, la participación del recién galardonado como mejor cocinero del año, Cristóbal Muñoz, con un showcooking bajo el título ‘Territorio y Raíces’. Además, se celebrará un showcooking que organiza Lorusso bajo el título ‘Bombonería con Chocolate y Bean to Bear’ y Mermeladas gourmet Lorusso’; y una ponencia a cargo ‘Del Barco a la Mesa’ que se titula ‘La Gamba Roja de Almería. ¿Diferencias con la gamba blanca?’



El martes Coexphal y ‘Sabores Almería’ presentarán la campaña #LaPrimeraSandíaEuropea con la presencia del delegado, Juan Colomina, el president, Javier A. García, así como el chef de Alquímico, que presentará unas recetas con la Sandía como protagonista. La agenda la abrirá Peña Cruz con una degustación y se cerrará con un showcooking y coctelería de la mano de tres profesionales: Roberto Garrido – Coctelero Profesional; Chef Patricio Úbeda del Restaurante Blanca Brisa Cabo de Gata; y Chef Tolo Castillo del Restaurante Casa Rafael.


Por último, el miércoles Oleo Almanzora y Ayuntamiento de Pulpí presentarán el Aceite ‘La Geoda’; Ángel Hernández, chef de ‘El Terrao’ se estrenará en los fogones del ‘stand’, TIDA presentará sus siete pecados capitales en forma de picantes y José Moreno, someliere, dirigirá un maridaje con recetas a cargo del chef Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno).


Temas relacionados

para ti

en destaque