Balanegra

Balanegra ya luce su título nacional del Consejo Superior de Deportes

Ha sido el único municipio andaluz en recibir este galardón que reconoce la promoción deportiva

Nuria Rodríguez, alcaldesa de Balanegra, recibiendo el galardón en Madrid.
Nuria Rodríguez, alcaldesa de Balanegra, recibiendo el galardón en Madrid.
La Voz
19:41 • 22 nov. 2021 / actualizado a las 19:55 • 22 nov. 2021

El presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Manuel Franco, ha hecho entrega del galardón al municipio en la Gala del Deporte, que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes (Madrid).



Antes de la ceremonia, los premiados han realizado una visita guiada por el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la que han conocido en primera persona las instalaciones y el día a día de los atletas que allí se preparan para sus competiciones. Allí han podido ver un entrenamiento de la tricampeona mundial en Bádminton Carolina Marín, con la que han podido intercambiar impresiones. 



Balanegra ya luce su título de municipio CSD-BEACTIVE, este galardón reconoce a aquellas personas, instituciones y administraciones que más han destacado en la promoción deportiva y han contribuido a promocionar los valores del deporte y a hacer participe a la ciudadanía a nivel nacional.



Bajo el eslogan "BALANEGRA #BEACTIVE #VÍVELA" el municipio presentó su candidatura a la convocatoria del Consejo Superior de Deportes, certamen en el que participaron numerosos municipios de todo el panorama nacional.



Los criterios de valoración del jurado que han determinado los municipios premiados han sido; municipios promotores deportivos con una oferta y unos espacios deportivos atractivos, la originalidad, la riqueza plástica y el respeto a las normas de seguridad COVID 19.



Nuria Rodríguez, la alcaldesa del municipio, ha manifestado la satisfacción por haber recibido este galardón. “Demuestra que vamos en la buena senda, ser un municipio que tiene entre sus principales objetivos llevar el deporte a todos los rincones de nuestro municipio, contribuyendo a promocionar los valores que trasmite el deporte y promocionar unos hábitos saludables”, afirmaba en sus declaraciones. También ha destacado la intención de seguir trabajando para ofrecer unos servicios deportivos de calidad buscando siempre la excelencia.



El municipio de Balanegra, además ha sido el representante andaluz en estos premios, debido a que ha sido el único en obtener este reconocimiento en la actual convocatoria. A la ceremonia también han asistido: Miriam Marina López, Concejala de Deportes y Eduardo Garzón, Técnico de Deportes del Ayuntamiento..




Temas relacionados

para ti

en destaque