La superluna rosa llega en la noche del 26 al 27 de abril

Se podrá visualizar en toda la provincia sobre las 5:31 horas, si la meteorología lo permite

Imagen remitida por Meteored de la superluna rosa.
Imagen remitida por Meteored de la superluna rosa.
Raúl Ramos
13:00 • 25 abr. 2021

En la madrugada de este lunes 26 al martes 27 la provincia podrá contemplar un gran fenómeno astronómico, si la meteorología acompaña. Se trata de la superluna rosa, que se podrá visualizar sobre las 5:31 horas, y como es habitual llega acompañada de una lluvia de estrellas líridas, como informa Meteored. 



Un fenómeno, que en el caso de que el cielo lo permita, podría verse perfectamente desde toda la provincia, ya que los cielos de Almería son de los más limpios. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé (a fecha de este domingo) en la franja de 0 a 6 horas del día 27, parte de provincia presentará cielos nubosos, en algunos puntos serán muy nubosos como Almería capital; otros nubosos y en algunas zonas se suma la lluvia como en el Poniente; mientras que en zonas del interior como Tabernas y el norte estarán despejados, salvo Oria que estará con bruma; además la zona de Huércal-Overa presentará un cielo nuboso, según la previsión meteorológica para las primeras horas del martes a fecha de este domingo. 



Si la previsión cambia y todos los cielos están despejados, este fenómeno se podrá ver en toda la provincia sin necesidad de telescopios ni prismáticos, ya que "en ese momento el destello de la luna podrá apreciarse un 15% mayor y su tamaño un 7% más grande".



"Para poder visualizar este fenómeno se necesita que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 km), conociéndose este momento como perigeo, y que nuestro satélite esté en fase de luna llena", según informa Natacha Payà, experta de Meteored.



Esta superluna rosa, conocida también en España como 'luna del huevo', debe su término, como explica la experta, del florecer de la planta Phlox o musgo rosa, que es característica de la zona de Estados Unidos y Canadá, y terminó asociándose a este fenómeno de abril porque el florecer de esta planta se llena de color rosa en esta época del año.






Temas relacionados

para ti

en destaque