La Voz de Almeria

El Tiempo

¿Qué tiempo hará este San Valentín en Almería? Atención si tienes prevista una cena romántica al aire libre

Hay aviso naranja para este sábado por fuerte viento en toda la provincia

La terraza de Entrefinos, llena y al sol de Almería.

La terraza de Entrefinos, llena y al sol de Almería.La Voz

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este sábado es uno de esos días que se suelen tener marcados siempre en el calendario, sobre todo las personas que tienen un compañero o compañera de vida. Llega San Valentín y en este 2026 lo hace con la incertidumbre de saber qué condiciones climatológicas se darán en esta jornada tan especial. Cientos de almerienses tienen previstos planes para sorprender a su amor que van desde originales regalos a viajes pasando por la típica cena romántica en un restaurante especial

Planes que este fin de semana están condicionados por la incidencia de la borrasca 'Oriana' sobre la provincia de Almería y de nuevo el sector hostelero podría verse perjudicado por esta situación si se cumplen los pronósticos meteorológicos. "Tenemos todo reservado, incluso las mesas de exterior y no sabemos todavía si el tiempo afectará y los clientes decidirán anular sus reservas, porque en el interior tenemos todo lleno y el espacio es limitado", informan desde un negocio hostelero del Paseo Marítimo de Almería.

La Aemet alerta de fuertes rachas de viento

La décima borrasca con nombre de este año natural (2026), llegó ayer a la capital almeriense con fuertes rachas de viento y lluvia después de una jornada de jueves casi primaveral. Los almerienses volvieron a sacar los paraguas en prácticamente toda la provincia y poniendo su atención en los avisos desde los diferentes servicios de emergencias por el mal tiempo. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara al fin de semana, la lluvia parece que dará tregua en el Poniente, Alpujarra y en Almería capital, aunque está previsto aviso naranja con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, algo que también se extiende al resto de comarcas de la provincia almeriense a lo largo de toda la jornada.

Se esperaba una tregua en la capital y en el Poniente

Pese a que el viento, en principio, iba a tener una menor incidencia este sábado en Poniente y la capital, en comparación con el resto de la provincia, al parecer no será así y, además, hay que tener en cuenta que en las partes costeras de estas zonas se mantendrá el aviso naranja por fenómenos costeros, con rachas de fuerza 8 (de 60 a 75 kilómetros hora) y olas de hasta tres metros a lo largo de la mañana.

Así, el tiempo parece que no dará descanso a partir de la tarde en la capital y los almerienses que tengan previsto como plan para el día de los enamorados una cena al aire libre en cualquier terraza, podrían tener que anularla si se cumplen estas previsiones.

En otras comarcas como Levante, Los Vélez, Almanzora, Níjar, Campo de Tabernas o Nacimiento, directamente es recomendable organizar una velada romántica en interiores ante los avisos por viento.

tracking