Retenciones en una frecuentada carretera de Almería por un incidente provocado por el viento
En Vera se han registrado rachas máximas viento de 80km/h provocando la caída de una rama

Parte del Real entre Antas y Vera.
Las fuertes de racha de viento que azotan la provincia de Almería este viernes han comenzado a dejar alguna que otra incidencia. Este mediodía, la caída de una rama caída de los pinos ha provocado retenciones de tráfico y complicaciones en la circulación en una de las carreteras más transitadas del Levante Almeriense.
El Tiempo
Problemas en las carreteras de Almería: una está cortada y en otras tres se necesitan cadenas
Carlos Miralles
El Tiempo
'Oriana' llega a Almería con lluvia y fuerte viento: la provincia, en alerta naranja este viernes
Francisco G. Luque
El suceso ha tenido lugar en el polígono industrial de Antas, en un tramo muy frecuentado por vehículos, concretamente el carril que conecta la rotonda donde se ubica el restaurante La Brasa con la incorporación a la autovía del Mediterráneo, la A-7.La rama, desprendida a causa de las intensas ráfagas de viento, ha quedado invadiendo parte del carril derecho de la calzada y ha generado retenciones de tráfico, lo que ha obligado a la efectivos de la Guardia Civil a realizar los cortes y a dar paso a los vehículos en ambos sentidos.
La situación es el reflejo de un temporal que está azotando la zona. Según los datos registrados hasta el momento por las estaciones meteorológicas, en la localidad de Vera se han alcanzado rachas máximas de hasta 80.3 km/h.
La mayor parte de la provincia, a excepción del Levante Almeriense – meterológicamente hablando –, se encuentra en alerta naranja debido a fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora hasta la media noche.