La Voz de Almeria

Provincia

Ramos defiende "un plan para cubrir por lo menos los servicios mínimos de nuestro municipio”

El nuevo alcalde nombra la limpieza, el mantenimiento o el arreglo del depósito de agua entre sus prioridades

El alcalde de Garrucha, Álvaro Ramos, tras la investidura de este jueves.

El alcalde de Garrucha, Álvaro Ramos, tras la investidura de este jueves.Guillermo Mirón

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La limpieza, el mantenimiento diario de calles y mobiliario, el "arreglo" de infraestructuras clave como el depósito de agua y lo que denomina como un plan de "restitución de la legalidad". Son las prioridades del nuevo alcalde de Garrucha, Álvaro Ramos (Garrucha con la Gente) y su apuesta para los apenas catorce meses que tiene por delante en el cargo hasta las próximas elecciones municipales.

Para Ramos lo ocurrido en el Pleno de este jueves no es solo un cambio de siglas en la Alcaldía sino que supone el comienzo de una "reconstrucción desde los cimientos" del Ayuntamiento garruchero. 

Más allá de las advertencias sobre llevar ante la justicia posibles "irregularidades" que puedan aparecer, según denuncia, procedentes del anterior gobierno socialista, durante una entrevista en la Cadena SER Levante días antes de su toma de posesión, planteó como primer objetivo que el dinero vuelva a las arcas municipales para poder gestionar. 

Mejorar la economía municipal

"Sin dinero en la caja no podremos hacer nada", reconoció, subrayando que su hoja de ruta pasa porque el Ayuntamiento pueda cubrir los servicios mínimos que hoy, a su juicio, están desatendidos, además de seguir adelante con otras iniciativas como el cobro del impuesto reivindicado por la actividad del Puerto de Garrucha.

"Es inevitable que el puerto dé dinero a nuestro municipio para que Garrucha siga viva", afirmó Ramos, para quien esta vía de ingresos es una de las pocas alternativas reales frente a las "presuntas ventas de parcelas" y terrenos públicos que la oposición denuncia en unas críticas que, según Ramos, carecen de veracidad.

Entre los "servicios mínimos" donde actuar, el nuevo regidor nombró limpieza con un "plan de choque" para mejorar el estado de las calles y el mantenimiento, apoyándose "en planes provinciales" y ayudas externas así como actuar sobre infraestructuras clave como es la "reparación urgente del depósito de agua", que califica como una instalación "en ruinas".

Una de las imágenes tras la investidura.

Una de las imágenes tras la investidura.Guillermo Mirón

Ante el contexto económico que desde hace años viven las arcas municipales, el edil de Garrucha con la Gente baraja incluso la privatización de servicios como el de la limpieza como vía para ganar eficiencia y, de paso, que esas mismas arcas mejoren su estado.

Pero si hay una frase que el alcalde de Garrucha ha reiterado desde que se atisbaba su Alcaldía es que vienen "tiempos difíciles" y que será necesario tomar decisiones que "no siempre serán populares" para sacar al municipio de la bancarrota. "Comienza una etapa que no será fácil", insistió al empezar su discurso de investidura este jueves.

Su compromiso, afirma, es que su palabra y la de sus concejales se cumpla para que Garrucha deje de estar "bloqueada". El tiempo y la gestión del Gobierno municipal garruchero hasta mayo de 2027 dirá el resto.

tracking