Cribados masivos de test en cinco municipios almerienses

Las pruebas se realizarán durante este miércoles o jueves

Cribado en Los Gallardos.
Cribado en Los Gallardos. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:07 • 10 nov. 2020

A Turre, Pulpí y Los Gallardos se sumarán en las próximas horas cinco nuevos municipios almerienses. Y es que, según ha anunciado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en toda la comunidad andaluza se realizarán 36 nuevos cribados masivos de test en municipios con alta incidencia del coronavirus.



En la provincia de Almería, según ha especificado el responsable de la administración autonómica, estos se realizarán en las localidades de Gádor, Lubrín, Albox, Vélez Rubio y Huércal-Overa.



Jesús Aguirre ha señalado que estas pruebas masivas se realizarán durante la jornada del miércoles o el jueves. Para ello se usarán test de antígenos que permiten conocer el resultado en tan solo 15 minutos.



La Junta de Andalucía mantiene un total de 109 municipios de las provincias de Almería, Málaga, Córdoba y Cádiz en nivel de alerta 3 grado 1 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19, mientras que el resto de la comunidad autónoma se encuentra en nivel de alerta 4 grado 1 a excepción de la provincia de Granada, en nivel de alerta 4 grado 2 lo que implica el cierre de toda actividad no esencial.



En el caso de Almería, el nivel de alerta 3 sigue en vigor en los 41 municipios del distrito Levante-Almanzora: Albanchez, Albox, Alcóntar, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Cantoria, Chercos, Chirivel, Cobdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Huércal Overa, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Zurgena.



Por su parte, los 15 municipios del distrito Poniente de Almería pasan desde este martes al nivel de alerta 3: Adra, Alcolea, Balanegra, Bayárcal, Berja, Dalías, El Ejido, Énix, Félix, Fondón, Láujar de Andarax, La Mojonera, Paterna del Río, Roquetas de Mar y Vícar.






Temas relacionados

para ti

en destaque