Chirivel

Chirivel suspende el mercadillo semanal ante el aumento de casos de Covid-19

El pueblo de Los Vélez ha superado el índice de 600 contagios por cada 100.000 habitantes

Imagen del mercado semanal de Chirivel.
Imagen del mercado semanal de Chirivel. La Voz
La Voz
08:52 • 28 oct. 2020 / actualizado a las 08:55 • 28 oct. 2020

El Ayuntamiento de Chirivel ha decidido aplicar medidas restrictivas para combatir dentro de sus competencias el avance del Coronavirus, que en los últimos días ha afectado con especial virulencia a la comarca de Los Vélez en su conjunto.

Así, el alcalde de este pueblo, José Torregrosa, ha publicado un Bando en el que, entre otras medidas, se anuncia la suspensión del mercado semanal a partir de este viernes, día 30 de octubre, aunque con una excepción. Tan sólo se permitirá en la plaza del pueblo “la recogida de centros y flores encargadas” debido a la cercanía del Día de Todos los Santos.

Del mismo modo, el regidor ha recordado la obligatoriedad de utilizar la mascarilla no sólo en la vía pública sino también en el interior de “todos los establecimientos de hostelería y restauración” salvo en el “momento” de consumir la comida o bebida.

El alcalde reconoce en el mismo documento que la situación “es preocupante” pero que el avance de la pandemia “depende de nuestra conducta”, por lo que llama a los vecinos a la “calma” aunque les pide que cumplan con las recomendaciones con “responsabilidad”.

El índice de contagios que actualmente sufre el pueblo de Chirivel supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes después de que, según los datos de la Junta de Andalucía, se hayan detectado nueve casos en la última semana. En las últimas horas se han registrado diez muertes en la provincia por Covid-19, de las que siete se han producido en el Distrito Sanitario Almanzora-Levante-Los Vélez.










Temas relacionados

para ti

en destaque