Macael

El piloto Isidre Esteve elige las canteras de Macael para presentar el Dakar

El campeón español de rally ha preparado su vídeo de presentación en este paraje del Almanzora

Esteve (centro) con el alcalde (izquierda) y el concejal de Macael.
Esteve (centro) con el alcalde (izquierda) y el concejal de Macael. La Voz
Guillermo Mirón
13:34 • 02 oct. 2020 / actualizado a las 13:36 • 02 oct. 2020

Las espectaculares canteras de mármol de Macal siguen atrayendo rodajes y sesiones fotográficas de todo tipo. Si hace tan sólo unos días este periódico se hacía eco de las numerosas grabaciones quese han llevado a cabo recientemente por parte de marcas y firmas del mundo de la moda, ahora es el sector del automovilismo el que ha elegido esos precipicios blancos para rodar.



Y no se trata ni de un conductor ni de un coche cualquiera. Isidre Esteve es un reconocido piloto de rally que ha participado en numerosas ocasiones en el Dakar y que ha logrado también proclamarse campeón de España de Rallys Todo Terreno en la categoría de Buggys.

El motivo del desplazamiento hasta Macael de Esteve ha sido la grabación del “vídeo de presentación para la edición de 2021 del Dakar”, ha explicado en la Cadena SER el técnico de Turismo del Ayuntamiento de Macael, Francisco Orduña, quien también ha adelantado que la grabación en las canteras fue “espectacular”.




El homenaje a las canteras no sólo se centrará en el espectacular recorrido que hace Esteve a bordo de su coche por las mismas sino que incluso se podrá presenciar un duelo entre el vehículo preparado para la competición de rally más exigente del mundo y un dumper, la máquina utilizada en las canteras dentro del proceso de extracción de la piedra.








Temas relacionados

para ti

en destaque